Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Girona y Real Betis disputan este domingo, a partir de las 16.15 horas, en Montilivi. El entrenador chileno, que ha descartado a cuatro futbolistas, desgrana cómo está el equipo, da algunas pistas sobre el once y esboza las claves para sacar algo positivo en un campo donde no pierde desde 1940. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Cuatro bajas en el Betis: "La lista de citados ya está. No están Sabaly, Marc Bartra, Bakambu ni Marc Roca. El resto están todos citados".
La ausencia de Bakambu estaba programada: "Estaba previsto que saliese al calentamiento (este sábado). Ha trabajado toda la semana alternando, una parte sí y otra no con el grupo. Como viene ahora otro parón, tendrá 15 días para recuperarse bien. Estaba programada (su ausencia), así que no hay problemas".
¿Cómo está el equipo? "Se ha preparado bien. Terminar con una derrota nunca es bueno, pero nos sirve para intentar exigirnos. Los objetivos están al alcance, pero no los tenemos logrados. Esperamos ver un equipo con la mentalidad que se necesita para ganar al Girona e intentarlo hasta el final con la mentalidad que se necesita para estar en Europa".
El Girona, una de las revelaciones de LaLiga: "Sin lugar a dudas. No solo por la posición, sino por el juego que ha realizado. Aunque ahora haya tenido derrotas, el rendimiento que han dado es excepcional para cualquier equipo. Juegan bien al fútbol y tienen buenos jugadores. Aquí consiguieron un empate. Sabemos que nos enfrentamos a un buen rival, que están haciendo una temporada excepcional, pero eso no significa que no vayamos a buscar los tres puntos".
Los periódicos de Chile hablaban hace unos días de "promesas incumplidas" por parte del Betis. Algo que desmiente el entrenador: "No tengo ninguna promesa incumplida con el club. Tenemos una relación que ha sido muy fluida en los años que llevamos aquí. Pueden haber diferencias en cosas que normalmente es imposible que haya solo una opinión, pero yo no tengo ningún problema con el club. No sé de dónde salen esas noticias"
Los internacionales, aptos para jugar: "Llegaron todos bien, físicamente sin ningún problema. Siempre es positivo que vayan con su selección. Están todos en la lista de citados".
Después de Vallecas hubo una charla privada en el vestuario: "Siempre se están haciendo charlas entre cuerpo técnico y jugadores. Entre jugadores también. Si veníamos de tres derrotas seguidas, no podíamos estar conformes con lo que estábamos realizando. Cada uno da su opinión, lo que le falta, pero lo más importante es que el espíritu no ha faltado nunca. Si no nos ha alcanzado ha sido por distintos motivos. Todavía nos quedan nueve puntos más para lograr el objetivo de la temporada".
¿Veremos a Fekir e Isco juntos? "Ya veremos quién comienza jugando. Están los dos en condiciones, Nabil recuperando ambién su nivel. Llvaba un año sin jugar al fútbol. Estando juntos ya veremos si parte uno jugando y luego o después, o los dos juntos. Tomaremos la decisión maána"
Claudio Bravo, listo para competir por un puesto: "Por supuesto que sí. Es un jugador muy importante, todos sabemos lo que os aporta. La lesión no le había permitido tener continuidad. Estos partidos con Chile le vienen muy bien y por supuesto que está a disposición de pelear por un puesto".