Sokratis Papastathopoulos ha demostrado ser mucho más que un futbolista. En las últimas semanas, a raíz de varias entrevistas, hemos podido conocer su lado más humano, siendo una persona que prioriza la familia y deja de lado el dinero, pese a poder presumir de tener siete títulos en su palmarés. El central heleno firmó una temporada por el Real Betis y aunque no esté siendo un fijo, sí que entra con cierta regularidad en el plan de rotación de Manuel Pellegrini. Estos días ha sacado su perfil más oculto lejos de su familia y sus hijos, esos que tanta falta le hacen, aunque luego ese pesar no lo traslade al césped. Sobre el terreno de juego es uno más y -pese a los condicionantes del idioma- demuestra ser uno de los tipos más queridos por la plantilla.
Aunque sus 35 años, su perfil experimentado y su carrera, con pasado en Dortmund, Arsenal o AC Milan, puedan pintar a un jugador serio, la realidad es bien distinta. Alegre y sano. Así se le puede ver en el último vídeo que han compartido las redes sociales del Real Betis. Sokratis mete un golazo en el entrenamiento y lo celebra cantando el himno que compusiese Pepe Alonso. "Ahora, Betis, Ahora", cantaba el central para celebrar su gol junto a Nabil Fekir.
😅🎶🇬🇷
Este chico nunca deja de sorprendernos. pic.twitter.com/tlbHOcfds0
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 4, 2024
Sokratis está viviendo en un hotel y no se arrepiente de haber tomado tal decisión, aunque estar lejos de su familia no lo está llevando bien: "De todas las ciudades que he visitado como futbolista en el extranjero, puedo decir que Sevilla es la que mejor se ajusta a mis criterios. La ciudad es muy bonita y las condiciones son ideales, el equipo me acogió incluso mejor de lo que esperaba. Me siento bien. Pero extraño Grecia porque mi familia está allí. Mis hijos son mayores y ya van al colegio, la distancia es difícil y me cansa en lo mental y lo emocional. No tener a tus hijos contigo es muy difícil", comentaba en una entrevista.
Aun así, Sokratis saca pecho por su trayectoria y eligió bien a la hora de decantarse por el Betis: "Cuando regresé a Grecia dije que jugaría otros tres años. Me sentía bien en el campo. Cuando llegó la oferta del Betis me vi obligado a pensarlo. Era una Liga en la que no había competido y cerraría el círculo. Es muy difícil ir a cuatro ligas extranjeras y jugar contra muy buenos equipos. No es algo que se vea todos los días. Dije que sí, luego me conquistó que me quieran mucho y me respeten. Hay muy buen equipo".
Papa se merece otro año de contrato la verdad que el tío está comprometido renovación ya!!