Arzu ya celebra triunfos, en esta nueva etapa, con el Betis Deportivo. El primer filial verdiblanco, en el segundo encuentro con su nuevo entrenador, ha conseguido este domingo una importantísima victoria ante el Marbella (5-1) que le mantiene en la pelea por el ascenso a la Primera RFEF: las cuentas verdiblancas, muy marcadas.
No fue a la primera, donde cayó derrotado ante La Unión, pero sí a la segunda. El Betis Deportivo de Arzu, al mando del filial desde que Alberto González se marchase al Albacete, estrenó el casillero de su entrenador este domingo con un partido completísimo ante el Marbella -rival directo por el play off- en el que brillaron nombres como el de Yanis, Sorroche o Jesús Rodríguez, que anotó un doblete.
90 (+4)’ ⏱⚽ ¡Final del partido! ¡Qué gran victoria en casa! 👏🏻👏🏻#CanteraBetis pic.twitter.com/CJ0B3qUiKv
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) April 7, 2024
Tras un primer encuentro con sensaciones encontradas, los chicos béticos firmaron una primera mitad notable, marchándose al descanso con una considerable ventaja (4-0) que solo tuvieron que gestionar en la segunda mitad.
Con este triunfo, el Betis Deportivo se coloca cuarto clasificado con 47 puntos en 30 partidos. A la espera del resultado del Estepona y del Orihuela, además del Águilas -que no puede cogerle esta semana-, los de Arzu se mantendrán en la zona verde de cara al play off.
A falta de 12 puntos por disputar, los verdiblancos están al límite, ya que un pinchazo en cualquiera de sus encuentros podría resultar letal. Sin opciones ya de ascenso directo, posición que ocupa el Sevilla Atlético, los béticos apostarán fuerte en las próximas semanas.
Curiosamente, los dos próximos partidos serán claves para los de Arzu. El próximo domingo jugará ante el Yeclano, segundo clasificado, mientras que la siguiente semana recibirá en casa al Águilas, rival directo. La visita al Manchego, metido en la pelea por el descenso, y la última cita ante el Estepona, otro rival directísimo, en la ciudad deportiva, cerrarán el curso regular.
En resumidas cuentas, el filial del Benito Villamarín dependerá de sí mismo para dar el salto. Si le gana al Águilas, al Estepona y puntúa ante Yeclano y Manchego, parece complicado que se le escape el play off, aunque, como dirían los expertos, no toca mirar más allá, sino creer en el partido a partido.
PERO QUIEN LE COME LOS HUEVECITOS A MIS CACHORROOOOOOS?,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.