Marc Roca llegó y besó el santo como futbolista del Real Betis. Desde su primera aparición oficial con la camiseta verdiblanca se convirtió en un indispensable para Manuel Pellegrini y la pareja que formaba con Guido Rodríguez hacía las delicias de todo aquel que respiraba beticismo. Eso sí, las tornas han cambiado y su papel en los últimos tiempos, desde la victoria en Cádiz, entre sanciones y lesiones... ha cambiado para mal.
Es cierto que pasó por una neumonía que lo dejó tocado, que la llegada de Cardoso y las buenas actuaciones de Altimira cuando le ha tocado jugar han dado más posibilidades al entrenador, que físicamente no termina de recuperarse y que Guido Rodríguez se ha recuperado. Todo ello le ha restado minutos y protagonismo a un actor que era principal.
Los números están ahí. Ya fuese como centrocampista o como central en Europa, Marc Roca era de los futbolistas que más minutos acumulaba en la primera plantilla del Betis. Una cifra que ha ido disminuyendo considerablemente desde finales de enero. Tanto es así que la última vez donde fue titular en el campeonato liguero fue ante el Alavés en el Benito Villamarín allá por el 18 de febrero.
Todo esto llega en un momento decisivo para su futuro en el Betis. Marc Roca, que se acaba de comprar una casa en Sevilla, se ha mostrado públicamente muy feliz de vestir la camiseta bética. Ahora, con el tramo final de la temporada, llega la hora también de tomar una decisión sobre su continuidad en La Palmera. Hay que recordar que el catalán está cedido por el Leeds United y que siempre ha hablado muy respetuosamente sobre el club que posee sus derechos.
Además, Pellegrini necesita su mejor versión. No sólo para seguir apretando por su continuidad la próxima campaña si no para ayudar al equipo en el único e importante objetivo que le queda al Betis hasta final de curso: conseguir ser séptimos para volver a jugar competición europea.
Para todo ello, asimismo, debe terminar de recuperarse de sus problemas físicos que, aún hoy (martes y a escasos días de volver a jugar en casa frente al Celta), no le permiten entrenar con el resto de sus compañeros. Se busca a Marc Roca.