El Real Betis ha anunciado este martes un nuevo amistoso para la gira veraniega de pretemporada que realizará por Estados Unidos. Los verdiblancos se enfrentará al Liverpool en el Acrisure Stadium de Pittsburgh de Pensilvania. Será el próximo 26 de julio, aunque aún no se conoce el horario concreto de este enfrentamiento.
Se trata del segundo amistoso anunciado por el Betis para este verano, aunque cronológicamente será el primero. Así jugará contra el Liverpool el 26 de julio, mientras que el duelo frente al Manchester United, comunicado hace algunas semanas, está fijado para el 31 de julio en el en el Snapdragon Stadium. Dos pruebas de nivel para los heliopolitanos.
La última ocasión que el Betis se vio las caras con el Liverpool fue en la Champions League de la temporada 05/06. Los dos equipos cayeron encuadrados en el mismo grupo. El debut bético en la competición fue precisamente recibiendo a los ingleses en el Benito Villamarín. Un duelo que acabó con derrota (1-2). En Anfield Road el resultado fue de empate (0-0). Con anterioridad se habían visto las caras en 1982. Fue en un amistoso que acabó con triunfo británico por 0-2 en Marbella.
🇺🇸⚔🗓
¡𝗣𝗲𝗻𝘀𝗶𝗹𝘃𝗮𝗻𝗶𝗮 nos espera!
Nuestro segundo rival confirmado en el stage de pretemporada por tierras americanas será el @LFC.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 9, 2024
El Betis ha explicado que la preventa de entradas arrancará el miércoles 10 de abril a partir de las 16:00 (hora española). Pese a ser un amistoso, se trata de un duelo de enjundia, ya que los verdiblancos se verán las caras con uno de los clubes legendarios del panorama europeo. Tanto como que el Liverpool ha conquistado en 19 ocasiones la Premier League y seis la Copa de Europa.
Ramón Alarcón, CEO del Betis, ha valorado el amistoso ante un rival como el Liverpool. "Es un partido que, sin duda, nos hace especial ilusión por diferentes motivos. Primero, por enfrentarnos a un gran rival que medirá nuestro potencial, pero también porque enfrentarnos al Liverpool nos trae el recuerdo de nuestro debut en Liga de Campeones y el gran ambiente que vivimos tanto en el Estadio Benito Villamarín como en Anfield. Somos dos equipos con valores en común y con una amplísima base de aficionados con un fuerte sentimiento hacia sus colores. Será bonito reencontrarnos en Pittsburgh", ha dicho.
Ben Latty, director comercial del Liverpool FC, también ha comentado lo que supone el encuentro: "Agregar Pittsburgh al calendario de nuestra gira de pretemporada es una excelente manera de comenzar nuestro esperado regreso a Estados Unidos. Estamos encantados de haber vendido tan rápido las localidades para los partidos de la gira contra el Arsenal y el Manchester United, y estamos igualmente entusiasmados de poder ofrecer a nuestros aficionados una oportunidad más de ver jugar al Liverpool FC. El Real Betis vendrá con una plantilla fuerte y será otro gran partido, en un escenario icónico y otra ciudad fantástica de Estados Unidos".
QUE GANAS DE PERDER Y HACER EL RIDICULO.