Faltan horas para que dé comienzo la Feria de Abril en Sevilla. El recinto del Real está ultimando los detalles para acicalar de la mejor manera sus casetas para los miles de feriantes que se pasarán por allí para disfrutar de la fiesta grande de la capital andaluza. Entre ellos, béticos y sevillistas, entre los que muchos visitarán casetas de la Feria de las peñas del Betis y del Sevilla.
El Gran Derbi se juega sobre el césped del Sánchez-Pizjuán o del Benito Villamarín, pero las cámaras de ElDesmarque han querido conocer si existe un pique entre las casetas que defienden los colores de Betis y Sevilla. Unos dicen, siempre con la guasa sevillana presente, que su caseta es la mejor, otro que los colores de la suya es incomparable, otros dicen que el fútbol no está presente en la Feria… En lo que todos se han puesto de acuerdo es en las ganas de que comience la fiesta.
En el vídeo que encabeza la noticia, el Gran Derbi de las casetas de la Feria.
ElDesmarque ha estado con la Peña Sevillista Macarena, con la Peña Cultural Bética Puerta de la Carne, con la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo y con la Peña Sevillista “Al Relente”. Todos tienen a punto su caseta para recibir a miles de personas, en su gran mayoría socios de los dos equipos que se pueden llegar a quedar hasta las seis de la mañana con el rebujito en la mano. Se ha notado cierto pique. “La decoración que tiene esta caseta no la tiene ninguna. Esa decoración rojiblanca está preciosa”, nos comentan desde la Peña Sevillista la Macarena. Por otro lado, contestan la Peña Cultural Bética Puerta de la Carne, la peña más antigua de España. “Abunda el verde, siempre tiramos para lo nuestro. El año recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla”, explican desde allí.
Para un bético, no hay colores. “Los sevillistas y los béticos vivimos la Feria de la misma manera”. Para un sevillista, esto no es correcto. “Sí que hay colores, y para los sevillistas la Feria es de escándalo. Los béticos no lo saben, qué le vamos a hacer”, explican. “Nosotros queremos vivir la Feria sin fútbol”, explica de nuevo el bético. “Y sin copas…”, le atiza el sevillista compañero. Al final, se funden en un abrazo y se ponen de acuerdo. “En Sevilla esto es así, cachondeo y bromas”.
¡NO TENÉIS OTRAS NOTICIAS QUÉ PONER? EN FIN, LO DE SIEMPRE. POR ESO ARRIBA DE DESPEÑAPERROS NOS TOMAN COMO VEN. QUE NO SON TODOS, PERO PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES. EL INDIGNADO POR TANTAS COSAS. Fco. Borrego
y que se lo tomen a guasa cuando es una verdad palmaria.