La situación de Abde en el Real Betis es controvertida. Desde que el canterano del FC Barcelona aterrizó en el mercado veraniego su rendimiento ha sido muy irregular. Del internacional marroquí se esperaban grandes cosas y no ha terminado de encajar en el equipo de Pellegrini, salvo en contadas excepciones. El último motivo de alarma surgió en los minutos finales del partido ante el Girona y, este jueves, Pellegrini ha explicado la escena.
Chimy Ávila fue el elegido para sustituir a Ayoze Pérez en la banda izquierda del ataque; sin embargo, se lesionó a los pocos minutos. Pellegrini miró al banquillo en busca de soluciones y, cuando todo parecía señalar a Abde, eligió a Rodri para saltar al terreno de juego. Las especulaciones apuntaban a una desgana mostrada por el marroquí a la hora de cambiarse que precipitó el cambio de opinión. Pellegrini ha dado su versión de los hechos. "Íbamos a meter a Abde, pero Rodri estaba calentando y él estaba muy frío. Por eso optamos por Rodri", ha explicado el técnico chileno.
El revuelo generado por el 'no cambio' contrasta así con las palabras de Manuel Pellegrini que ha comentado que habla con "Abde y con el resto" sobre las diferentes situaciones individuales de cada futbolista.
Desde que encadenara cuatro partidos seguidos como titular, la participación de Abde ha disminuido considerablemente. Únicamente suma 13 minutos en los últimos cinco encuentros con números atípicos para un futbolista del que se espera que aporte mucho más en ataque.
Con la baja de Chimy Ávila, a quien "no se le espera en un largo plazo", se le abre una nueva puerta para sumar opciones de cara a volver a sumar minutos y terminar la temporada con un gran sabor de boca.
Además de la baja del atacante argentino, Pellegrini ha confirmado las bajas de Marc Roca y Marc Bartra a quienes tampoco se les espera a corto plazo.