Aunque Claudio Bravo jugó nueve partidos esta temporada, Rui Silva es indiscutiblemente el portero titular de Pellegrini. El portugués está teniendo un rendimiento que ha llamado la atención varios equipos. Desde Italia apuntan que dos squadras de la Serie A están interesados en él y que desembolsarían una buena cantidad de dinero a los verdiblancos.
Según informa Calciomercato, tanto el Atalanta como la Fiorentina son los equipos que llamarían a la puerta del Real Betis. Según apunta la página, el precio de pago que estarían estudiando sería de 8 millones de euros, algo menos del valor que estipula DribLab o Transfermarkt (15 millones).
Tal y como conoce ElDesmarque, Ángel Haro tiene en mente renovar al guardameta, pero podría escuchar ofertas si la cantidad de dinero interesa al club. Hay que recordar que el Betis tiene en su plantilla a Claudio Bravo, que aún no ha renovado y termina contrato el próximo julio.
Esta temporada ha jugado 30 partidos en total. Ha recibido 37 goles y ha dejado su portería imbatida en nueve ocasiones. Además, es uno de los porteros con mejores números de LALIGA EA Sports. Gracias a los datos que nos aporta DribLab, podemos apreciar desde el Big Data, el rendimiento de cada jugador. Una de las características que nos aporta la página son los xG (goles esperados) por xG recibidos. Es decir, la media de goles que ha evitado y que deberían haber entrado dentro según el disparo. En este factor, Rui Silva es el mejor tercer portero de LALIGA EA Sports con 0,64 de media.
Otra de las características que destaca el portugués es en el número de goles evitados por partido. Suma 0,13 goles evitados, una cifra que le coloca como el sexto mejor portero de la Primera División en este sentido.
En el equipo de Bérgamo ha habido muchas dudas con los porteros. La situación actual es que Juan Musso, portero argentino de 29 años, está jugando la Champions League. En los partidos de la Serie A, es Marco Carnesecchi quien se pone bajo los palos. El primer portero ha disputado 19 partidos. Ha recibido 19 goles y ha dejado su portería en blanco en 8 ocasiones. Por otro lado, el italiano, ha jugado 23 encuentros ha recibido 24 tantos y no ha recibido ningún gol ocho veces.
Por otro lado, en el equipo fiorentino, el portero titular indiscutible es Pietro Terracciano. El portero italiano tiene 34 años. Ha jugado 37 partidos, ha recibido 39 goles y ha quedado imbatido en 11 ocasiones. Dentro de la primera plantilla del conjunto morado también está el portero danés Oliver Christensen, que ha disputado 10 partidos este curso (14 goles recibidos y solo dos partidos imbatido). Además, esta temporada, dos porteros de la cantera han subido al primer equipo: Tommaso Vannucchi, de 17 años y Tommaso Martinelly, de 18.
Veremos si de aquí a final de temporada los italianos dan un paso en esta operación o si se resolverá todo en el mercado de verano.