Es Noticia

Las dos frases de Cousillas en el descanso que lo cambiaron todo: "Disfruten"

whatsapp_image_2024_04_12_at_232058.jpeg
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis vuelve a respirar. Los tres puntos logrados este viernes frente al Celta de Vigo brindan al equipo el oxígeno que tanto necesitaba después de cuatro derrotas consecutivas, la que hasta ahora ha sido la peor racha desde que Manuel Pellegrini llegase al banquillo verdiblanco. Los goles de Juan Miranda y Nabil Fekir desperezaron a un equipo maniatado por sus dudas, encorsetado por la apatía y marcado por los errores que tanto le han condenado en las últimas semanas. Un diagnóstico del que ya advirtió al descanso Rubén Cousillas, quien intentó calmar las revoluciones de sus pupilos para que estos saliesen al césped con otra cara.

Decepcionante. Esa es la palabra que mejor define la primera mitad del Real Betis. El equipo mostró una imagen similar a la de anteriores semanas, sin apenas generar peligro y con dosis de una apatía cuando menos preocupantes. Todo cambió tras el banquillo. Los cambios de Manuel Pellegrini y una versión más atrevida le dieron los tres puntos al conjunto verdiblanco.

Rubén Cousillas detectó el encorsetamiento del Betis

Hasta entonces la plantilla era presa de sus propias dudas y fue Rubén Cousillas quien intentó quitarles la losa que llevaban encima. "Suéltense, chicos. Disfruten el partido, disfruten", dijo el segundo entrenador en el túnel de vestuarios, mientras ellos hablaban de conceptos técnicos, justo antes de salir a la disputa de la segunda mitad. El argentino hacía referencia a ese encorsetamiento del equipo, que hasta ahí era incapaz de generar cualquier atisbo de peligro sobre el área rival.

Aun así, Rubén Cousillas acertó con el diagnóstico y finalmente fue la receta del éxito. El Real Betis, ahora sí, saltó al verde con otra actitud, con ganas de hincarle el diente al Celta de Vigo de verdad y con más interes de lograr los tres puntos. Finalmente logró el ansiado premio, que les permite seguir dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo europeo.

La plantilla celebra el 1-0 contra el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar