Ángel Haro llegó al tradicional brindis de Feria el primero. El presidente del Betis entraba en la caseta para compartir un día especial de convivencia entre todos los estamentos del club en una de las semanas grandes de la ciudad de Sevilla. El máximo dirigente bético, tras compartir las primeras palabras con todos los presentes, atendió a los medios.
Uno de los temas que más revuelo ha causado en los últimos meses es la renovación de Guido Rodríguez. Las especulaciones alrededor del jugador argentino, que termina contrato el próximo mes de junio, son continuas. El pivote es una pieza fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini y todos en la entidad desean su continuidad; sin embargo, todavía no hay acuerdo entre ambas partes.
Sobre esto ha hablado Ángel Haro a las puertas de la caseta. El presidente no ha querido tirarse a la piscina y pospone el tema hasta final de temporada. "Primero estamos centrados en conseguir los 21 puntos que hay en juego. Cuando acabe la temporada nos sentaremos y hablaremos", ha declarado Haro.
Además del futuro incierto de Guido Rodríguez, hay otro jugador de la primera plantilla que no sabe dónde jugará la próxima campaña. Es el caso de Juan Miranda. El canterano bético también termina contrato el próximo junio y tiene varios pretendientes deseosos de hacerse con sus servicios. En España, Italia o Francia esperan una decisión que todavía no llega. Ni llegará próximamente.
El camino a seguir está marcado por el máximo mandatario del club. Lo más importante es conseguir la clasificación europea. Lo demás vendrá a renglón seguido. Es, además, la cadencia natural de los acontecimientos. Antes de sentarse a presentar contratos y recibirlo, es lógico que se quiera saber cuál es el proyecto de la siguiente temporada.
Europa o fuera de Europa. Renovar o no renovar. Esa es la cuestión.