Marc Roca está de vuelta con el grupo. Gran noticia para Manuel Pellegrini que, con el regreso del centrocampista catalán, cuenta con todos los efectivos en la zona del centro del campo. El técnico chileno tendrá una oportunidad de decidir, entre toda la nómina de jugadores de la medular, qué dos jugadores ocuparán las posiciones del doble pivote en Mestalla, en un partido clave por el objetivo. La duda está abierta.
Bendito problema para el 'Ingeniero'. En una temporada plagada de bajas, pocas veces se ha visto en la tesitura de esta semana. En el último mes, con la baja del jugador cedido por el Leeds United, ha probado varias combinaciones con mayor o menor índice de éxito. Durante gran parte de la campaña, la dupla formada por Marc Roca y Guido Rodríguez parecía inamovible; sin embargo, la bajada de rendimiento del canterano del Espanyol y la aparición estelar de Johnny Cardoso abren un gran debate.
Con la victoria de la pasada jornada, el tándem que hicieron Guido Rodríguez y Johnny Cardoso ganó muchos puntos de cara a los últimos partidos ligueros. Aunque la primeras pruebas en el Metropolitano y Vallecas no salieran a pedir de boca, el nivel de ambos futbolistas podrían llevar a Pellegrini a tomar la misma decisión que ante el Celta de Vigo. De hecho, Marc Roca salió sustituido por el estadounidense en el encuentro frente al Atlético de Madrid.
En la recámara, Sergi Altimira y William Carvalho esperan también su oportunidad. El futbolista portugués terminó señalado en la derrota ante el Villarreal, mientras que el joven ex del Sabadell parece ser el centrocampista en el que menos confía Pellegrini. Aún así, la posibilidad de contar con ellos está encima de la mesa. De esta forma, son varias las opciones que puede manejar el chileno de aquí al sábado.
La temporada comenzó en Villarreal con un doble pivote formado por Marc Roca y Guido Rodríguez, siendo el inicio de una relación destinada a dominar la sala de máquinas hispalense. Dentro del 'XI' de gala verdiblanco, siempre aparecían ambos nombres. Como alternativas, Andrés Guardado, William Carvalho y Sergi Altimira iban rotando.
En Europa League, con Marc Roca como central de urgencias, se vio un baile de parejas continuo. Guardado-Guido, Guardado-William o Guido-William, las duplas que iban rotando. Altimira tomó más protagonismo en Copa del Rey, o en contadas ocasiones, acompañando siempre a Marc Roca o a Andrés Guardado.
Ya con la salida de Andrés Guardado y la llegada de Johnny Cardoso, el estadounidense ha compartido centro del campo con los demás compañeros de la zona media en diferentes ocasiones.
A estas alturas de año, la única figura indiscutible para Manuel Pellegrini es Guido Rodríguez. Lo demás, pura duda.