Para ser bético no hace falta vivir en Sevilla y Juan Sánchez es prueba viva de ello. Este aficionado verdiblanco vive cerca de Boston, en Estados Unidos, y estar a miles de kilómetros del Benito Villamarín no es ningún problema para seguir cada partido de su equipo. De vacaciones en la Feria de Sevilla, este hincha cuenta en ElDesmarque lo que significa ser bético en el país de las barras y las estrellas.
"Sevillano de nacimiento y vivo cerca de Boston. Llevo casi 30 años viviendo allí, me gusta más la Semana Santa pero de vez en cuando me gusta venir a la Feria. Soy bético de nacimiento y veo los partidos cada vez que juega el Betis. A veces lo escucho en el coche, en cualquier lugar, pero suelo verlo en el teléfono móvil", cuenta Juan en ElDesmarque.
Aunque los avances en materia de tecnología han hecho posible poder ver cualquier partido de fútbol desde el lugar más remoto del mundo, no era así hace 30 años, cuando Juan se mudó a Boston y lo explica ante nuestro micrófono: "Al principio, hace 30 años cuando me fui allí, tenía que ir con la radio y la antena por la calle, todo el mundo diciendo que si estaba loco y yo iba escuchando al Real Betis con el casete.
Aunque no lo sabe con exactitud, Juan conoce, como poco tres béticos en Boston: su hijo, su hija y él mismo. Gracias al partido amistoso que el Real Betis jugará en Pittsburgh ante el Liverpool y el Manchester United en julio, Juan podrá ver por primera vez a su equipo en territorio norteamericano. "Ahí veré si hay o no más béticos", bromea ante la cámara de ElDesmarque.
Sobre si hay rivalidad o no con los sevillistas hasta en la Feria, Juan nos cuenta que hace todo lo posible por estar solo en casetas verdiblancas. Todo una historia de beticismo.
UUUUUaaaaauuuuu que gran sorpresa que haya un betico en Boston, sabe dios cuantos beticos hay en Boston, en NY, en Paris. Andalucia es una tierra de emigrantes tristemente, ayer, hoy y espero que no manana. Que hagan noticia de algo asi demustra un nivel de ignorancia agudo grave. Claro que estas noticias son para consumo interno