Esta vez sí. Si en Vallecas o Gerona hacía autocrítica y pedía a sus compañeros "cambiar la actitud", este sábado, después del triunfo contra el Valencia CF, Isco Alarcón aplaudió el compromiso del equipo para poder lograr los tres puntos. Aunque para responsabilidad, la suya. El astro del Real Betis confesó haber arrastrado molestias a lo largo de toda la semana -el martes no entrenó- y que incluso le pidió a Manuel Pellegrini no jugar los noventa minutos... pero él, pese al riesgo de una posible lesión, lo dio todo para ayudar a sus compañeros.
No obstante, tranquilizó a los béticos asegurando que está bien. Podrá jugar el derbi: "La rodilla no es. Llevo esta semana arrastrando unas molestias. Hablé con el entrenador y le dije que no estaba para el partido entero, pero los tres puntos son lo más importante. Estoy bien y orgulloso del equipo. Hemos hecho un partido muy completo y se merecen los tres puntos", comentaba al término del duelo ante los micrófonos de Movistar.
Cuestionado por su actuación, en un ejercicio de humildad, priorizó el esfuerzo de sus compañeros: "Yo se lo daría (el MVP) personalmente a Ayoze, porque ha metido los dos goles y nos ha dado los tres puntos. Ha sido un trabajo impecable colectivo. Contento por ayudar con una asistencia y por el trabajo del equipo. Ojalá acabemos la temporada de la mejor manera posible. Ahora a descansar, a pelear el derbi y a por todas".
Isco, orgulloso del equipo: "Hoy era una final para nosotros. Lo hemos afrontado como una final. El equipo ha respondido, ha dado la cara. Hemos hecho una primera parte muy completa, pudiendo marcar más. Nos llevamos los tres puntos, que era lo que venía a buscar. Somos un equipo. Cada uno intenta aportar su granito de arena y ojalá todos estemos al cien por cien para conseguir esa clasificación para Europa".
Por último, le preguntaron por una posible vuelta a la selección. Algo a lo que aún aspira: "La esperanza es lo último que se pierde. No depende de mí y tampoco me obsesiona. Estoy pasándomelo bien y es lo importante".
SI YO TE DIJERA ISCO LO QUE LLEVO ARRASTRANDO.........................................................................................