Manuel Pellegrini ha resaltado la madurez del Real Betis este sábado en Mestalla, donde se ha impuesto por 1-2 al Valencia con un doblete de Ayoze Pérez. "Son puntos importantes ante un rival que estaba por delante en la clasificación. No quiere decir que esté lograda porque quedan 18 puntos. Ojalá mantengamos este nivel hasta el final", ha comentado el Ingeniero que luego ha apostillado: "Le doy un sobresaliente al equipo por la madurez".
El Ingeniero ha ahondado en su análisis de lo sucedido. "Hicimos un muy buen primer tiempo y nos pusimos en ventaja ante une equipo que venia en buen momento y que jugaba en su casa. Tuvimos el segundo gol con Isco que pudo hacer más diferencia. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica", ha analizado Pellegrini que luego ha reparado en las polémica arbitrales. "Es entendible y jugada de criterio el gol anulado a Bakambu. El penal es injustificable. El defensa gana el balón al defender. El gol lo metió a ellos en el partido, pero tuvimos capacidad de reaccionar. Luego en el momento que estábamos más enredados vino el segundo gol con la gran jugada de Ayoze. Estoy muy contento por la madurez del equipo".
Pellegrini era cuestionado nuevamente por las dos acciones polémicas. "Fueron dos jugadas fueron a favor del local. La primera es un problema de criterio. Bakambu empuja porque el portero no tiene tomado el balón. No lo comparto pero lo entiendo. El penalti no se puede defender. Deberían pitar tres en cada córner entonces. Me quedo con que tuvimos la madurez como equipo de no caer. Terminamos sacando tres punto s que valen por 6 por ser rival directo".
Finalmente Pellegrini ha hablado de Isco Alarcón y su rendimiento. "Me quedo no sólo con Isco. Isco lo viene demostrando toda la temporada. Por algo jugó ocho años en el Madrid. Yo me lo llevé al Málaga y lo conozco plenamente. Lo que más valoro es cómo se involucra en parte física y táctica. Además le doy un sobresaliente a todo el equipo por la madurez ante el Valencia y en un campo que presionan como local".