Sea cual fuere el rendimiento, el compromiso de Nabil Fekir con club es innegable. Unas horas después del importantísimo triunfo en Valencia, donde el astro francés volvió a ser suplente, el atacante aprovechó su día de descanso para apoyar a los jóvenes valores de la entidad. Estuvo en la zona lounge de la ciudad deportiva viendo el duelo del Betis Deportivo, que sigue inmerso en la pelea por disputar el play off de ascenso a Primera Federación. Un encuentro en el que, por cierto, participaron Nobel Mendy y Assane Diao, sin apenas descanso tras volver unas horas antes de la capital del Turia. También participó su hermano Yassin, aunque ninguno de ellos pudo lograr el triunfo del filial frente al Águilas. No obstante, los de Arzu le sacan tres puntos al sexto a falta de dos jornadas y la promoción está prácticamente encaminada.
La presencia de Nabil Fekir en la ciudad deportiva tampoco extraña a nadie. El francés acostumbra a visitar a su hermano y a los chicos del filial prácticamente cada semana, algunas veces desde la zona lounge y otras varias incluso a pie de campo, recién salido de vestuarios.
En lo que se refiere a su estado físico, el atacante sigue sumando minutos. El gol logrado ante el Celta de Vigo no fue suficiente para que Manuel Pellegrini le diese la titularidad en Mestalla, aunque sí que participó en la última media hora de partido. Su bagaje este curso consta de 1049 minutos repartidos en 19 encuentros, en los que ha logrado un gol y ha brindado dos asistencias, todas ellas en LaLiga.
Ahora, ante el que puede ser su último mes como futbolista del Real Betis, afronta una de las semanas más importantes del año. Nabil Fekir, quien sabe si de inicio o desde el banquillo, buscará ganar por primera vez un derbi liguero al Sevilla. Un rival ante el que sí fue decisivo en aquella eliminatoria soñada de Copa del Rey, donde metió el tanto -olímpico- que adelantaba a su equipo en el marcador. Ahora buscará la reválida en la competición doméstica, en la que Pellegrini aún no ha doblegado al eterno rival.