El Real Betis afronta este domingo un duelo trascendental para sus aspiraciones. El más bonito del año, el más especial, el más sufrido. Los pupilos de Manuel Pellegrini se juegan la posibilidad de dar un golpe en la mesa, afianzar su posición de privilegio y, por qué no, imprimir aún más distancia a sus rivales directos. La afición es consciente de la importancia de ganar el derbi, en lo deportivo pero más si cabe en el plano anímico, de ahí que quieran convertir el Benito Villamarín en un infierno verde. Gol Sur 1907 ha organizado tal iniciativa a efectos de provocar un ambiente hostil para el rival, invitando a los hinchas a acudir con camisetas verdes al duelo frente al Sevilla FC.
"El domingo tenemos un partido crucial para poder llegar a Europa, es por ello que desde la grada de animación queremos crear el ambiente de las grandes noches del balompié y animamos a nuestros socios y resto del estadio acudir al Benito Villamarín con la camiseta del Real Betis Balompié o verde", ha solicitado la grada de animación Gol Sur 1907 de cara al derbi.
Este domingo, #TodoAlVerde. pic.twitter.com/bMkDL0zj3i
— GOL SUR 1907 (@GolSur1907) April 23, 2024
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, sólo ha ganado uno de los ocho derbis que ha disputado en Sevilla, con cuatro empates y tres derrotas, e intentará el domingo mejorar este balance a costa de un Quique Sánchez Flores, técnico sevillista, al que ha ganado en once de los 17 enfrentamientos que han dirimido (2 empates y 4 derrotas).
Quique Flores se convertirá en esta trigésima tercera jornada en el segundo entrenador que más veces se ha enfrentado con Pellegrini, superando a otros dos hombres con pasado sevillista (Joaquín Caparrós y José Luis Mendilibar) y a un partido de su rival más frecuente, Unai Emery, que también dirigió al Sevilla.
El primer duelo entre el madrileño y el chileno se remonta a casi veinte años, diciembre de 2004, cuando el segundo ganó por 1-2 con el Villarreal en el campo del Getafe un encuentro en el que marcaron Guayre, Forlán y el local Nano Rivas; y el precedente más cercano es un 0-1 del Betis (gol de Borja Iglesias) también en Getafe en enero de 2023.
Antes, en la campaña 15/16, el Manchester City de Pellegrini batió en dos ocasiones a Quique Flores, entrenador del Watford, en la Premier League: 2-0 en el Etihad, con goles de Fernandinho y Sterling, y 1-2 en Vicarage Road, donde Yayá Touré y Agüero remontaron el tanto del local Watson.
La última vez que el actual entrenador del Sevilla le ganó a Pellegrini fue en diciembre de 2010, cuando el Atlético de Madrid goleó por 0-3 al Málaga (con doblete de Tiago y tanto de Domínguez), y su otra victoria en Liga llegó en la campaña 06/07, cuando su Valencia ganó por la mínima en Villarreal gracias a Angulo.
En la temporada anterior, ambos técnicos se vieron las caras en los octavos de la Copa del Rey, eliminatoria que superó Quique Flores con dos triunfos: 0-2 en Villarreal, con tantos de Villa y Regueiro; y 1-0 en Mestalla, con tanto de Miguel Brito.
pues tened cuidadin,a ver si un perrete se os va a mear o cagar encima,pues ya sabemos la relacion de estos animalitos con el verde,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.