Isco Alarcón es uno de los futbolistas capitales de este Real Betis como demuestran los hechos y números. En vísperas del derbi ante el Sevilla FC de este domingo en el Benito Villamarín, su estado físico es de máximo interés. El malagueño ha tranquilizado a los aficionados béticos de cara a la cita frente al eterno rival.
Un asunto que ha tratado en una entrevista en los medios oficiales del Betis, donde era cuestionado por cómo se encontraba a cinco días del derbi. "Bien, recuperándome de unas pequeñas molestias, pero va bien la cosa. Espero que sí, estamos trabajando para llegar al cien por cien", ha explicado Isco. En Valencia jugaba una hora, después de que hubiera pactado con Manuel Pellegrini que así fuera ante algún problema físico. Hay que recordar que Isco no se ha entrenado con el grupo en las dos primeras sesiones de la semana.
Lo que queda atrás definitivamente es la amenaza que tenía de perderse el derbi por sanción, dado que a Mestalla llegaba con cuatro amarillas. "En ese momento el partido más importante era contra el Valencia y todos teníamos puesta la cabeza en ese partido. Ahora que ha pasado y no me sacaron tarjeta y que no me lesioné a pensar en el partido e intentar darle una alegría a la afición", ha señalado el genial futbolista del Betis.
Aglutinador de premios como mejor futbolista en numerosos partidos esta semana, Isco también lo fue en Valencia. "Me encuentro muy bien, feliz. El otro día dije que el MVP se lo merecía Ayoze por los dos goles. Lo decide la gente y yo no tengo nada que ver. Contento de poder ayudar al equipo de la mejor manera posible. A ver si apretamos ahora que quedan seis jornadas y nos metemos ahí en Europa", ha afirmado el jugador.
En Valencia el Betis lograba su segunda victoria consecutiva, después de la conseguida contra el Celta de Vigo. Por eso Isco era preguntado acerca de si el bache había quedado definitivamente atrás, con aquellas cuatro derrotas. "Sí, hemos ganado dos partidos seguidos y eso es importante", ha comentado el centrocampista que ha seguido: "Ahora tenemos una bonita oportunidad de conseguir otros tres puntos en casa delante de nuestra gente en un partido muy bonito de jugar. Un partido bonito para la ciudad. De muchas emociones y ojalá conseguir los tres puntos que nos metan más arriba todavía".
Isco, además, se ha referido a los seis partidos finales que tiene el Betis y al hecho de que incluso tenga en su propia mano acabar sexto y alcanzar así un puesto de la Europa League para la temporada que viene. "Tenemos que ser ambiciosos e ir a por lo máximo podamos. Tenemos partidos directos contra la Real Sociedad aquí en casa que va a ser un partido fundamental. Tenemos que centrarnos en el partido del domingo, en conseguir los tres puntos y darle una alegría a nuestra afición".