Han pasado dos años, pero el penalti de Juan Miranda en La Cartuja continúa guardado en la retina de todos los béticos. Gloria, euforia, lágrimas y emoción: todo se resumió en apenas unos instantes, en un solo lanzamiento de penalti. La noche mágica del Real Betis ante el Valencia en Copa del Rey, dos años después.
El camino, la espera, fue muy larga, pero mereció la pena. El Real Betis consiguió levantar la Copa del Rey el pasado 23 de abril de 2022, momento en el que el proyecto iniciado por Manuel Pellegrini tocaba la gloria con todo merecimiento.
Tras un durísimo encuentro ante el Valencia, la final, celebrada en La Cartuja tras una increíble previa de aficionados blanquirrojos, se decidiría desde el punto de penalti.
Juan Miranda, de Olivares, bético y canterano, tuvo que ser. El lateral zurdo no falló el penalti decisivo y el Real Betis levantó la Copa como si no lo hubiese hecho antes. Una larga fiesta esperaba a una afición y a un equipo que había soñado con ese momento durante muchos años.
El éxito conseguido hace apenas dos años, eso sí, no ha limpiado el deseo del Betis. El conjunto verdiblanco, temporada a temporada, sueña con volver a tocar plata en la Copa del Rey y es que la competición se ha convertido en una de las preferidas de la entidad.
23 de abril de 2022 🔙🏆
Una fecha para la historia marcada en los corazones de todos los béticos 🗓️💚
𝑺𝒊 𝒎𝒆 𝒅𝒂𝒔 𝒂 𝒆𝒍𝒆𝒈𝒊𝒓... pic.twitter.com/VjrQ6GfciI
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 23, 2024
Este curso, que afronta ahora la recta final, despertó tanta ilusión como siempre, pero la inexplicable derrota sufrida ante el Alavés, alejó al Betis de volver a besar plata en La Cartuja.
El Betis seguirá luchando, seguirá pujando cada curso, para volver a la gloria en la Copa del Rey, pero, por el momento, este martes celebra el segundo aniversario de su última gran noche.