Dos años se cumplen desde que el cántico “Guido, quédate” de la afición del Betis a uno de sus futbolistas más icónicos de las últimas temporadas, Guido Rodríguez, resuena en el estadio Benito Villamarín casi en cada ocasión que hay oportunidad para ello. Dos años en los que la renovación del futbolista argentino sigue sin darse con los verdiblancos y para la que el desenlace está cada vez más cerca.
Ocurrió en la celebración de la Copa del Rey conseguida por parte del cuadro de Manuel Pellegrini. Exactamente fue cuando Guido Rodríguez saltaba al césped del estadio heliopolitano para que la fiel infantería verdiblanca aplaudiese a uno de los jugadores más destacados en la consecución de dicho título. La gente gritó a pleno pulmón el ya famoso “Guido, quédate” cuando los rumores sobre un posible traspaso del centrocampista estaban en plena cresta de la ola tras un rendimiento espectacular esa campaña.
A partir de ahí, cada vez que el partido del campeón del mundo lo ha valido, tras una buena maniobra durante el encuentro o en alguna sustitución del futbolista, el bético de carnet no ha dudado en volver a entonar, y ya van dos años seguidos, el cántico. Eso sí, de momento no ha hecho mucho efecto en las intenciones del argentino que, hoy por hoy, no ha dado un paso adelante para corroborar su estancia durante más años en la capital de Andalucía.
Es más, cada día son más los equipos que aparecen como posibles destinos para una operación que se antoja más que apetecible para cualquier club que desee reforzar esa posición con un jugador de nivel y a coste cero.
Donde sí se ha podido ver algo más activo a Guido Rodríguez en cuanto a dar pistas sobre sus intenciones de futuro ha sido en las redes sociales. Más concretamente en la publicación de Instagram que subió el futbolista tras el nacimiento de su hija. Una foto donde se podía ver al argentino con su pequeña recién nacida en brazos y mirando el estadio Benito Villamarín que se encontraba al fondo. Las palabras que acompañaban a la imagen decían los siguiente: "Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo...".
Desde entonces, algún guiño público del jugador y la información de que ambas partes (obviamente el Betis es el principal interesado también en que todo esto se arregle) se sentarán para volver a hablar y valorar todos los escenarios posibles.
El Betis quiere renovar a un puntal para Pellegrini, aunque es cierto que la irrupción de Johnny Cardoso ha cortado la cierta ansiedad que había por conseguirlo. Además, la idea del club es conseguir mantener a Marc Roca en la plantilla; algo que tiene muchas opciones de suceder por la predisposición del catalán.
La afición no para de pedirle a uno de los capitanes de la entidad que siga al mando de la zona ancha de su equipo. Tanto es así que lleva dos años demostrándole el cariño que le tiene. Dos años de “Guido, quédate”.
El silencio dice mucho, es un pedazo de jugador ,pero tiene claro que se irá, imagino que ya estará medio atado alguien que le supla