El Benito Villamarín será el escenario de un nuevo derbi en Sevilla. Allí, Betis y Sevilla se enfrentan este domingo a las 21.00 en un partido en el que muchos jugadores ya suman varios encuentros ante el máximo rival de la ciudad. Sin embargo, otros como Pablo Fornals, disputarán su primer derbi. Un derbi que ya ha empezado a calentarse con las palabras de Óliver Torres tras el Sevilla - Mallorca en las que aseguraba que le gusta mucho ganar de local por el ambiente pero también silenciar estadios, en referencia al duelo del domingo en el Villamarín.
El jugador nacido en Castellón llegó este mercado invernal desde el West Ham United. Ya ha conseguido debutar con la verdiblanca y ha concedido una entrevista a ElDesmarque de cara al derbi andaluz. En respuesta a Óliver Torres (y también a Joaquín Caparrós que no hace mucho aseguró que los béticos suelen salir cabizabajos de este partido), el mediocentro verdiblanco tiró de templanza y veteranía para poner distancia en la polémica: "Nosotros no tenemos la necesidad de calentar el partido desde fuera". Si es su manera de entender el fútbol y de querer sacarnos de nuestras casillas es un error caer en niñateces", reflejó. "Creo que poco sentido tiene, deberían ser los dos un poco más inteligentes", reconoció exponiendo, además, que "cada uno usa las armas que tiene como puede".
En clave derbi, reconoció que es algo "muy nuevo para él". Sin embargo, una vez acabado el partido del Valencia expuso que se lo dejaron claro que "quieren ganar el partido" y que "hay que darlo todo". "Es un momento bonito para la ciudad y la gente está esperándolo con muchas ganas", comentó. Sobre la afición elogió el hecho de que hubiera gente que "viaja tan lejos a verte" y pidió "que dejen jugar el partido y que podamos disfrutar de un buen ambiente". En este sentido reconoce que debe existir tensión, pero debe priorizar "el fútbol a cualquier otra cosa".
Continuando sobre el derbi, recalcó que es "uno de los partidos más importantes más vistos". "Lo afrontaremos como tal e intentaremos ganarlo", comentó. Sobre su nueva afición señaló que hay muy pocos equipos que estén "a la altura". Acerca de su rival, reconoció que el más importante es Sergio Ramos, un jugador que considera un emblema. "Es la cara visible del Sevilla y es su estandarte", explicó. Por último reincidió en que van a hacer todo lo posible para conseguir la victoria. "Lo afrontamos con muchas ganas", expuso.
El jugador volvió a España tras cuatro temporadas y media en ls que estuvo en el West Ham United. Este invierno tras pagar 8 millones de euros llegó al Real Betis. El de Castellón se formó en el Villarreal y tras unas temporadas en el juvenil castellonense se fue a las categorías inferiores del Málaga. En la 2015-16 llegó al primer equipo y debutó en LALIGA EA SPORTS, permaneciendo en la entidad de Martiricos hasta que se marchó a los Hammers en el verano de 2019.
pero de qué estás hablando creaturita, si teneis el complejo histórico por bandera y el localismo como única tabla de salvación permanente. Claro , mi arma. No vamos a sacar la celebración o escribir sobre , por ejemplo , el campeonato de 3ª alevín femenino der betín ? por ciento , Lo ha ganado ? Esto sí os interesa mucho, además de calentar y provocar. Ponle al Dj lo locos que estamos con el el campeón Sevilla At, con el Campeón del Sevilla liga Nacional de Juveniles, otro año más , sí , otro año más, con el Campeón del Sevilla Juvenil de División de Honor, con el 5-1 ar Betín fémina que se va a Segunda Etc etc etc Pónselo Locosssss de la cabesssa.
Para el Sevilla, cojonudo. Cuanto más caliente, más fricciones, cuantas más fricciones más juego embarullado, más juego al límite del reglamento y más posibilidades de que los secuaces de Medina Cantalejo desnivelen la balanza para los de siempre. Ese va a ser esta temporada su único consuelo, ganar en casa del eterno rival.