Es semana de Gran Derbi en Sevilla. Todos los aficionados tratan de colorear la capital andaluza de verdiblanco o de blanquirrojo. Uno de los jugadores que no estarán después de tantos años será Joaquín Sánchez. El eterno ‘17’ ha atendido a las cámaras después de ser el anfitrión de Marc y Álex Márquez en el entreno del Real Betis. En la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Joaquín Sánchez habló del Derbi y de sus conversaciones con Sergio Ramos, amigo suyo… pero rival esta semana.
El embajador del Real Betis confiesa que habla mucho con el camero, pero que esta semana, con el Betis – Sevilla del próximo domingo a la vista, mejor entablar respeto. Joaquín, por supuesto, tiró de la guasa que el define para hablar del partido y de lo que rodea estos días de tanta tensión futbolística en la ciudad. Habló, por ejemplo, de Isco, el jugador más destacado del Real Betis esta temporada y que se volverá a enfrentar al Sevilla después de aquella media temporada en la que no le fueron bien las cosas con los de Nervión.
En el vídeo que encabeza la noticia, Joaquín Sánchez y su guasa con Sergio Ramos antes del Betis – Sevilla.
Los dos equipos llegan en unas situaciones un tanto dispares. Los de Quique Sánchez Flores llevan una racha de tres partidos ganados seguidos. Estos nueve puntos les ha colocado duodécimos en la clasificación tras unas jornadas rozando los puestos de descenso. “No quiero hablar mucho porque entiendo lo que debe significar. Pero quiero que me lo expliquen muy bien. Y quiero que estos consejos que tenemos, ojalá me los expliquen muy bien y sea capaz de entenderlo al máximo y hagamos el mejor partido posible. Pero estamos encantados de ir a un partido de este nivel y ojalá ganemos el nivel necesario. Quedar como un profesional, honesto, yo creo que eso es lo más importante. Más allá de los resultados y de cualquier otra cosa. Es lo más maravilloso”, comentó el técnico madrileño en rueda de prensa. Ganar en el Benito Villamarín podría hacerles ascender un puesto en la clasificación superando al Osasuna si no suma puntos. Se colocarían décimos con el Getafe, que tiene 40 puntos y a 8 del Real Betis, el último equipo en estar en puestos europeos.
Por otro lado, los de Pellegrini también consiguieron parar una terrible racha de cuatro partidos cayendo derrotados. Esta deriva se cambió contra el Celta, cuando ganaron por 2 – 1 en casa. Después, vencerían al Valencia en Mestalla por el mismo resultado. El Betis marca el puesto de Conference League (aunque es séptimo, el Athletic hace que se gane un puesto más en Europa). Está a tres puntos de la Real, que jugaría la UEFA Europa League el año que viene. Detrás tiene al mismo Valencia, a un punto.
“Después de la mala de resultados, que no de juego, llevamos dos victorias seguidas y afrontar así un partido tan importante como ése da menos vértigo”, dijo el chileno en rueda de prensa.