El derbi está a la vuelta de la esquina. El encuentro entre Real Betis y Sevilla del próximo domingo será especial para Joaquín Sánchez. Será el primero que vea desde el palco del Benito Villamarín tras su adiós al fútbol.
El del Puerto de Santa María ya se ha pronunciado en la previa del derbi. Así lo señaló en la salida del estadio este jueves en el que dejó claro que este tipo de partidos "no se juegan, se ganan". En este sentido, expresó su deseo de que llegue "el domingo y que veamos un buen espectáculo, un gran derbi". "Estos partidos son especiales, que siempre recuerdas y que ahora, desde otra perspectiva, se intentará ayudar y disfrutar”, comentó sobre su nuevo escenario sin vestirse de corto.
Joaquín Sánchez ha querido arengar a su afición antes del derbi, en lo que será el primero que viva desde el palco. Lo ha querido hacer a través de los canales de Whatsapp del Real Betis: "No hace falta que lo diga pero hay que poner el templo a reventar. Va a ser mi primer derbi con vosotros en la grada, así que todo al verde y a muerte con el equipo", señaló Joaquín.
"Será un partido especial para nosotros", reincidió, aunque lo hizo exponiendo que es importante, no solo por el hecho de ser un derbi, sino" porque jugamos para seguir en zona de Europa y queremos seguir ahí". Sin embargo, dejó claro que tras llegar en una buena dinámica, la plantilla se encontraba "tranquila y disfrutando de la semana".
Un partido diferente, además para el que ha sido el futbolista que más derbis sevillanos ha disputado, con un total de 27. El último partido que jugó con la camiseta verdiblanca ante el cuadro hispalense en el Benito Villamarín lo hizo el 7 de noviembre de 2021. Desde entonces jugó dos veces en el Sánchez Pizjuán hasta retirarse al final de la pasada temporada.
Quién sí sumará un partido más es Sergio Ramos, con el que reconoció no hablar en esta semana. "Nos hemos respetado", expresó. Un central que, junto a Jesús Navas, son dos de los jugadores estandartes de un Sevilla que parece haber encauzado unos buenos resultados para salir de la zona de abajo.
A pesar de que Joaquín Sánchez anunció que colgaría las botas el pasado 19 de abril de 2023, el exjugador ha seguido muy ligado al Real Betis Balompié. El exfutbolista, además de trabajar como comentarista en Movistar Plus, desempeña una labor institucional en la entidad verdiblanca.
Gracias a su amplia experiencia en el deporte, el futbolista ha podido estar cerca de los jugadores de su equipo. Ante los medios de comunicación, el de El Puerto de Santa María ha explicado su nuevo papel en los derbis.
"He intentado, dentro del papel que me toca, estar con ellos sin agobiarles ni siendo demasiado exagerado. Ellos saben perfectamente lo que significa este partido para el beticismo y la ciudad", explicó.