El entrenador del Betis Manuel Pellegrini ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol en la previa del derbi que se tiene que disputar este domingo en el estadio Benito Villamarín a las 21:00 horas con el futuro europeo de su equipo en juego.
Una de la coincidencias que se van a dar en dicho partido es que, por primera vez, el ingeniero se va a enfrentar en un derbi sevillano a Sergio Ramos como rival. Hay que recordar que el camero no pudo jugar en la primera vuelta. Pellegrini ha sido cuestionado por ello y, en la respuesta, se ha querido acordar de otro estandarte como Jesús Navas que también ha dirigido (a este en el Manchester City): "No he hablado ni con Sergio Ramos ni con Jesús Navas. Sergio es un jugador que ha demostrado ser el mejor central de España. Ambos con su edad siguen estando vigentes y en condiciones de selección. Me alegro mucho por ellos dos".
Y es que ambos futbolistas eran piezas fundamentales para el preparador ahora en el Betis. En su etapa como técnico del Real Madrid, Sergio Ramos era uno de los principales baluartes de su defensa en un año donde no terminaron de salirle bien las cosas al actual entrenador verdiblanco.
Algo mejor le salió la jugada como preparador del Manchester City donde fue campeón de la premier y alcanzó unas semifinales de la Champions League. En su etapa inglesa de Manchester, donde pudo coincidir con el actual primer capitán del Sevilla, también le dio su confianza a un Jesús Navas que se convirtió en una de las sensaciones del campeonato inglés de la mano del ingeniero.
No es de extrañar, por lo tanto, las palabras de agradecimiento que Manuel Pellegrini ha querido hacer públicas en la previa del duelo de máxima rivalidad de la capital de Andalucía.
Genial Mister. Todo un caballero. Ojala sea un partido bonito y deportivo, que gane el mejor y ojalá sea mi equipo, el Sevilla FC.