El derbi es uno de los grandes eventos de la ciudad de Sevilla. Nadie quiere perdérselo y, por supuesto, nadie quiere dejar de opinar sobre cómo se vive, qué pasará en el encuentro o cómo terminará. Los últimos en sumarse a la rueda de declaraciones han sido dos excanteranos de Betis y Sevilla. Jesús Capitán 'Capi' y Diego Capel han mostrado sus impresiones en la previa del partido a través del perfil de Instagram de la cuenta oficial de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales.
Los exjugadores de los dos equipos de la ciudad han querido compartir sus pensamientos antes del partido del domingo en el Benito Villamarín. El canterano sevillista ha sido el primero en tomar la palabra. "Vamos con la tranquilidad de haber certificado prácticamente la permanencia, pero sabemos que un derbi es totalmente diferente. Es un partido bonito, se paraliza la ciudad y cualquier jugador lo quiere jugar", ha comentado el almeriense.
Capi, por su pasado y presente heliopolitano, ha hablado sobre cómo llega el conjunto de Manuel Pellegrini al partido. "El Betis llega bastante bien. Pasó una racha mala, pero con esos dos partidos ganados han vuelto a la lucha por Europa", ha declarado sobre el calendario pasado verdiblanco. Entrando en territorio derbi ha mostrado su lado más bético. "Yo estoy muy nervioso, estos partidos siempre se viven con muchos nervios. Estoy deseando que llegue", han sido sus palabras a un día de que el balón eche a rodar en la Avenida de la Palmera.
Capi abandonó el Betis en 2010, Capel el Sevilla en 2011. De sus últimos derbis sobre el campo hace ya más de diez años. El canterano bético dijo adiós a este tipo de partidos en un 0-0 en el Benito Villamarín el 21 de septiembre de 2008. Por su parte, el sevillista se despidió de los derbis esa misma temporada con un 1-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.