Es Noticia

Una vieja asignatura pendiente

Isco Alarcón, en el derbi contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Se cumplió aquello que advertían los béticos más veteranos. Y es que el Real Betis, cuando llega mejor que el Sevilla FC a los derbis, así lo señala la clasificación, no siempre termina de plasmar esa superioridad. Otra vez sucedió este domingo en un duelo de la máxima rivalidad que mantiene una vieja asignatura pendiente en los heliopolitanos.

En el ambiente bético flotaba que era el momento. El momento de que el Betis rompiera la racha que apunta a que Manuel Pellegrini -extraordinario en tantas otras facetas- ganara su primer derbi liguero. Sólo el de la Copa del Rey, que no es poca cosa. Pero necesitaba romper con esa leyenda. Desde el 2018, con aquel del gol de Joaquín, son demasiados.

Pudo ganarlo el Betis. No es que fuera netamente superior al Sevilla, pero tuvo ocasiones para haber dejado los tres puntos en casa. Sirva como máximo ejemplo la oportunidad que disfrutó en sus botas Chadi Riad en el último suspiro y que mandó a las nubes para desesperación de los aficionados. La tuvo Ayoze, Bakambu en la acción de su lesión...

Chadi Riad pelea con Lukebakio (Foto: Kiko Hurtado)

Ocasiones tuvo, si bien es cierto que nunca terminó de soltarse el Betis. Por momentos dominó, pero no fue ese equipo fluido y con el caudal ofensivo de tantas veces en la era Pellegrini. Seguramente, y ahora miremos el área propia, le hubiera valido también con defender de otra forma la acción en la Kike Salas sobrevoló la defensa verdiblanca para marcar. Fútbol de áreas.

Pero en el juego no terminó de romper el Betis. Isco fue el más clarividente y de sus botas emergió siempre la mejor decisión. Sí dio la impresión el malagueño de no estar en sus condiciones plenas en alguna acción por las molestias que arrastra. También así fue el mejor, con permiso de un muy incisivo Ayoze Pérez con sus acciones individuales.

Se puede, debe, apreciar la solvencia en el mediocampo bético de los Guido y Johnny Cardoso. O el buen hacer de la pareja de centrales. Sin embargo todo eso no dio para derrotar al Sevilla, para romper esa asignatura pendiente que tiene el Betis de que en los derbis que es teóricamente superior ganar. Ni en la primera vuelta donde fue le faltó el gol con un gran fútbol, ni ahora donde estuvo más plano.

Una vieja asignatura pendiente que debe mejorar el Betis, ya la siguiente reválida será el próximo curso. El empate en el derbi, eso sí mirado con perspectiva, no cambia demasiado el panorama de la pelea europea. Sigue estando a dos puntos del sexto. Claro que un derbi no es un partido cualquiera y la alegría de un triunfo en estos duelos siempre es un valor añadido.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. sueña con JUGAR una FINAL Uefa imaginate GANAR Siiii ..SIETEE

    er perito en almivar que no ingeniero no gana un derby ni jugando a las chapas jajajajajajajajaja Kike salas Emvipirrrrr jajajajajaja sin tantos cuentossss ,a seguir tragandoooooo creaturitassss jajajajajajajajajaajajaja