El derbi de Sevilla dejó mucha polémica en el Benito Villamarín. Si este encuentro llega siempre, de por sí, cargado de mucha tensión, la actuación del colegiado del partido, Sánchez Martínez, incrementó aún más las emociones. El penalti de Lukebakio, el lance entre Badé e Isco y el pique entre Cardoso y Lamela, protagonistas del partido entre Betis y Sevilla.
La afición del Betis abandonó el Estadio Benito Villamarín muy indignada con el papel del árbitro, que calificaron de “penoso”. “Lo que no entiendo es lo de Medina Cantalejo, que pone otra vez al mismo árbitro que el año pasado echó tres rojas. No tiene sentido”, expresaba un hincha verdiblanco tras el encuentro.
El equipo de Heliópolis se sintió perjudicado por las decisiones de Sánchez Martínez y las respuestas del público así lo demostraban. “Arbitraje pésimo, como todos los días”, apuntaba otro aficionado.
Una de las acciones que más enfadó a la parroquia bética fue la cancelación del penalti sobre Isco.
En la segunda mitad, la mano de Loïc Badé contactó con el rostro de Isco dentro del área del Sevilla y el colegiado señaló penalti en primera instancia. Seguidamente fue llamado por el VAR para que revisase la acción en el monitor y el árbitro decidió rectificar y anular la pena máxima. “Lo de siempre con este árbitro. Un penalti clarísimo que no nos lo pitan a favor”, espetaba un hincha.
“Hombre, es raro, porque luego ha tenido una jugada igual para el otro bando y ha pitado que era falta”, comentaba otro a la cámara de ElDesmarque.
“El arbitraje, pues como siempre… ¿Hay algo que decir al respecto?”, deslizaba uno más. “Arbitraje español. Vete a la Premier y comenta”, añadía la afición verdiblanca.
“Siempre van a robar a casa del otro. Así no se puede”, se escuchaba en los aledaños del Benito Villamarín al término del partido. Y lo cierto es que, en el lado bético de la ciudad, el cabreo con este mismo colegiado viene ya de tiempo atrás. “Siempre ha sido malo Sánchez Martínez. Parece que nos tiene tomada la medida. No se lo que pasa”, manifestaban.
En los últimos minutos del partido, la tensión característica del derbi sevillano se vio reflejada en varias acciones de juego entre Johnny Cardoso y Erik Lamela. El estadounidense y el argentino se encararon en varias ocasiones e intercambiaron palabras que, precisamente, cariñosas no eran.
Sánchez Martínez solo mostró la cartulina amarilla al futbolista del Betis, lo cual cabreó mucho a la afición del Benito Villamarín. Y así lo expresaron en el post partido.
“Que Lamela se vaya sin tarjeta es penoso”, pronunciaba un hincha ante el micrófono de ElDesmarque.
Hasta ocho tarjetas mostró el árbitro durante los 90 minutos disputados ente Betis y Sevilla. Con un penalti señalado y otro anulado y mucha, mucha tensión, Sánchez Martínez no tuvo un encuentro fácil y su actuación no dejó satisfechos ni a unos, ni a otros.
Se creían que iban a ganar la europe ligue,,q es muy fácil, se creían que nos iban a golear en el pizjuan ante un equipo de segunda, se creían que nos iban a golear en heliopolis, y despertaron de tanto sueño, cruda realidad criaturitas
PERO SI HAN PODIDO ECHAR AL LEÑERO FORNALS,Y HA PITADO UN PENAL QUE NO ERA NI DE COÑA. ESTA GENTE QUE HAN VISTO UN CAPITULO DE HEIDI?.LOS POBRES,IBAN CON LA IDEA DE GANAR Y BIEN,Y SE VAN A CASA JODIDOS POR DETRAS Y MAL,CLARO,COMO CAMBIAN LAS COSAS.CINCO PARTIDOS PARA QUE SE CONSUMA LA TRAGEDIA DEL BETIN,CINCO Y BAJANDO.