Domingo inmaculado para las aspiraciones del Real Betis. El conjunto verdiblanco logró una importantísima victoria en su visita a Osasuna, lo que deja al equipo un pasito más cerca de su objetivo continental. Los goles de Ayoze Pérez y Pablo Fornals dejan a los hispalenses consolidados en la séptima plaza, aunque siguen dependiendo de sí mismos para arrebatarle la sexta a la Real Sociedad y poder disputar la Europa League por cuarto año consecutivo. No obstante, no todo fue positivo en la visita a Navarra. El pequeño lunar del día fue la sustitución por lesión de Germán Pezzella, cuya presencia ante el Almería queda en el aire.
Sorprendió un poco a todos la sustitución del argentino a media hora del final. Manuel Pellegrini dio entrada a Sokratis en detrimento de Germán Pezzella, cuya salida suscitó ciertas dudas por una posible lesión. Una incertidumbre que luego despejó el propio entrenador, quien reconoció que el cambio se debió a unas molestias en la espalda del central. "Sí (fue por lesión). Está con un problema ciático que le impedía seguir". Este lunes se le realizarán más pruebas, aunque su presencia ante el Almería tampoco está del todo descartada. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona a lo largo de la semana.
Por el momento sí que hay tres ausencias aseguradas para el próximo domingo. Bakambu se pierde lo que resta de curso por una lesión en recto anterior, Chimy Ávila aún sigue al margen y Marc Bartra, aunque esté en la recta final, sigue convaleciente de esa lesión en el tendón de Aquiles.
La duda de Germán Pezzella se suma a las de Héctor Bellerín, quien a priori debe superar ya esos problemas en los isquiotibiales y la de Assane Diao, baja de última hora para Pamplona por una contusión. La gran noticia será el regreso de Isco Alarcón, quien vuelve después de haber cumplido sanción.