El futuro de Nabil Fekir sigue siendo bien incierto. El curso expira y el Real Betis ya advirtió que acometerá una nueva renovación de la plantilla. La necesidad de seguir reduciendo masa salarial y liberarse de algunos de los pesos pesados -como William Carvalho o Willian José- hace que incrementen los rumores sobre una posible venta del francés. Aunque tenga contrato hasta 2026, los siete millones anuales que percibe hacen que el club esté abierto a cualquier posibilidad. Lo sabe el jugador y recientemente lo reconocía el propio CEO de la entidad, Ramón Alarcón.
Mucho se ha hablado sobre la materia a lo largo de las últimas semanas. De hecho, ni el propio Nabil Fekir es capaz de asegurar su continuidad. Este domingo, en la previa del duelo frente a Osasuna, era Manu Fajardo quien valoraba una posible salida del francés... Ni confirma ni desmiente. "Nabil tiene contrato. Ha pasado por una situación compleja. Es un jugador de un nivel muy alto. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses", decía el secretario técnico ante los micrófonos de Movistar.
Mucho más claro fue hace unas semanas Ramón Alarcón, quien admitió estar abierto a escuchar ofertas en verano: "Los jugadores no son hinchas del Betis. Siempre que venga una oferta mejor, el jugador podrá decidir irse. Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar ofertas por nuestros jugadores. Siempre que la oferta le interese al jugador, al club comprador y al vendedor, tomamos la decisión. Hay casos distintos. Si el jugador quiere y al Betis le interesa nos lo podremos plantear".
Justamente esta semana hablaba sobre ello el propio Nabil Fekir, quien reconocía estar al tanto de esos rumores que lo sitúan fuera del Betis. "Es el fútbol. Hay rumores. Hay momentos que cuando estás a bajo nivel, la gente habla. No es lo importante para mí. Quedan pocos partidos. Vamos a intentarnos clasificar a Europa y ya veremos lo que pasa. ¿Los béticos me quieren? Yo también quiero muchísimo a los béticos. El cariño que me han dado aquí... No tengo palabras para describirlo. La mejor respuesta es en el campo".
En la visita del Celta, justo después de lograr su primer gol del curso, la pregunta era todavía más clara. ¿Seguirá Nabil Fekir la próxima temporada? Una duda que no supo despejar. "Buena pregunta esa. En el fútbol no hay nada seguro. Yo vivo día a día. Vamos a intentar conseguir los objetivos y ya veremos la próxima temporada", comentaba.