El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini se juega su objetivo europeo en los siete días que van desde el próximo domingo, cuando reciba al descendido Almería, hasta el siguiente, cuando se mida con la Real Sociedad en el Benito Villamarín tras haber jugado el jueves previo ante Las Palmas en el 'Gran Canaria'.
La victoria de este domingo ante Osasuna (0-2) ha dejado a los verdiblancos en la séptima posición que ocupaban antes del duelo con 52 puntos, a dos de la Real Sociedad; y separado en cinco del Valencia, que es octavo con 47 tras su derrota por 0-1 ante el Alavés en Mestalla; y en siete del Villarreal, noveno después de perder con el Celta (3-2).
El Betis depende de sí mismo para lograr su cuarta clasificación europea consecutiva al tener un duelo directo con el equipo que le antecede en la clasificación y cuyo puesto da derecho a jugar la próxima temporada la Europa League, mientras que la séptima plaza lo da para disputar la ronda previa de la de Conferencia.
No obstante, para llegar a ese partido con el objetivo a tiro, los de Pellegrini deberán sacar adelante los partidos del próximo domingo ante el Almería de Pepe Mel, que esta jornada venció al Rayo en su feudo (0-1) y visitar a Las Palmas, que aún no ha certificado su permanencia aunque la ha logrado de manera virtual al tener una diferencia de once puntos con el descenso con doce por disputar.
Con cifras similares a temporadas anteriores aunque en una temporada "no muy continua, con momentos malos y buenos", según el técnico chileno, el Betis afronta un exigente tramo liguero en el que se juega sus objetivos, mirando también de reojo a lo que pueda sumar la Real Sociedad antes de llegar al duelo del próximo 14 de mayo.
Para ello, el Betis ha empezado este lunes a entrenar en la clásica sesión postpartido en la que los titulares ante Osasuna se han ejercitado en el gimnasio en un entrenamiento de recuperación y el resto lo ha hecho sobre el césped de la ciudad, según se ha visto en los minutos iniciales abiertos a los medios.
Siguen lesionados, en diversos grados, Marc Bartra, el congoleño Cédrick Bakambu, que estará cinco meses de baja, Héctor Bellerín, el argentino Chimy Ávila y el canterano Assane Diao, y no ha estado sobre el césped Isco Alarcón, sancionado en Pamplona aunque también con un plan específico de puesta a punto por las molestias que lleva arrastrando dos semanas.
Isco Alarcón será una pieza clave para este tramo de temporada de los verdiblancos, mientras que la vuelta de Chimy Ávila, convaleciente de una lesión muscular, ya adelantó Pellegrini que será "un poco complicado" que se adelante.
Otro de los jugadores clave que deberá seguir un plan específico es el central argentino Germán Pezzella, quien se retiró con molestias en la ciática en el descanso del partido de Pamplona y que este lunes ha estado con el grupo en los minutos primeros del entrenamiento. En principio no tendrá problemas para jugar el domingo.
Después de estos tres partidos clave, el Betis cerrará su temporada el próximo 26 de mayo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.