El Real Madrid vuelve a ser finalista de la UEFA Champions League. Los de Carlo Ancelotti han firmado otra noche mágica en el Santiago Bernabéu y han sellado su billete a Wembley para el próximo 1 de junio. El conjunto blanco cerrará la temporada buscando su decimoquinta corona europea. Una semana antes, jugará su último partido de liga. El rival será el Real Betis, que jugará en el templo blanco apenas seis días antes de la final.
El calendario quiso que el Betis visitara el Bernabéu en la jornada 38 de LALIGA. Una vez más, los béticos cerrarán la temporada en la capital de España. Y lo harán, de nuevo, con el Madrid jugándose un título pocos días después. Como ya pasara en 2022, los merengues llegarán a la última jornada con la mente puesta en levantar la Champions League.
El partido entre Betis y Madrid está fijado para el próximo sábado 25 de mayo. Con el Madrid como campeón de liga, sólo los hispalenses podría llegar jugándose algo. El billete europeo que busca el equipo de Pellegrini aún no está asegurado y podría pasar por sacar un resultado positivo en el Bernabéu.
En 2022, los heliopolitanos necesitaban al menos un punto para terminar la temporada en el quinto puesto. El 0-0 que se produjo por aquel entonces hizo posible que los de Pellegrini firmaran el mejor puesto de la era del chileno al frente del banquillo bético.
A falta de cuatro jornadas, todo está por decidir en las posiciones que dan acceso a la Europa League y la Conference League. La última jornada podría ser el juez definitivo para este asunto. El Betis tendrá que enfrentarse a un Real Madrid que una semana más tarde jugará en Wembley ante el Borussia Dortmund. En el encuentro, a priori, Carlo Ancelotti debería reservar a los más habituales de cara a esa cita. Por lo tanto, podrían aumentar las posibilidades verdiblancas de sacar un resultado positivo en tierras blancas.
Es el momento del Betis para ganar al Madrid. Esperamos que Isco esté físicamente bien porque a él le gustaría hacer un gran partido en el Santiago Bernabéu, donde la afición madridista todavía lo recuerda con mucho afecto.