Pablo Fornals toma la palabra. El centrocampista del Real Betis ha concedido una pequeña entrevista en El Pelotazo de Canal Sur antes de la cita de este fin de semana ante el Almería y ha dejado claro que, si alguien duda del nivel de la Conference, él la tiene tatuada... "y se la enseño al que quiera, que la tengo en casa".
El centrocampista, hombre de confianza para Manuel Pellegrini, comenzaba contando que estaba "muy contento, era lo que veníamos buscando, tanto dentro como fuera del club. Al Betis es más fácil adaptarte que a Sevilla, al menos personalmente. Cuando el 90% de tu equipo habla tu idioma, cuando es un fútbol con el que te has criado, es mucho más fácil".
"En el West Ham estaba participando menos, pero este último mes de enero, con tantos partidos, participé bastante. No tuve tiempo de mirar mucho las redes, ya veis lo competitivo que soy, no tenía tiempo para pensar en las redes sociales", recordaba sobre su fichaje por el Betis.
Cuestionado por el día a día en Sevilla, Fornals admitía que "aquí se vive el fútbol muy diferente. El sur siempre es el sur, mucha pasión, en las calles, en los bares, siempre todo el mundo habla de fútbol. Castellón, soy de allí, la gente está más acostumbrada a verme, mucha gente conoce a mi familia, tampoco hay tanta presión".
En un tono mucho más deportivo, Fornals valoró mucho el cambio "táctico" que ha dado LALIGA desde que se fue él y reconoció que ahora mismo su sueño es jugar la Champions League. "Si Dios quiere, me quedan muchos partidos que jugar, pero ya vas teniendo una edad, dejas de meterte en el rondo por las mañanas... sí que es cierto que he tenido la oportunidad de ganar la Conference, de jugar las semis de la Europa League, de jugar la Nations League... pero sí que escuchar la musiquita de la Champions League con los diez compañeros abrazados, me gustaría escucharlo antes de retirarme. Con eso habré tachado muchas casillas".
Aprovechando su mención a la Conference League, el mediapunta quiso darle valor a la tercera competición europea dejando claro que "yo la tengo tatuada también. Si alguien me dice que no vale, si quieres se la enseño, que la tengo en casa".
"El año pasado, cuando la ganamos -en el West Ham- nos lo tomamos así. No nos daba para entrar en Europa, teníamos que ganar la Conference. Así lo asumimos. Los aficionados pueden decir lo que quieran, pero antes de retirarme sin copa... prefiero retirarme con un trofeo", comentaba antes de insistir en que "hay que hacerlo bien en LALIGA para participar y en Europa, después disfrutar y competir, sabiendo que es otro título e incluso estar otra vez en Europa al año siguiente. Sea Conference o Europa League, cuanto más lejos, más ayudas al club".