Malas noticias para los intereses del Real Betis. Germán Pezzella, defensa central verdiblanco y hombre titularísimo para Manuel Pellegrini, se perderá -como mínimo- la cita de este domingo ante el Almería tras sufrir una fractura en el dedo pequeño del pie. El argentino, pendiente de evolución, deberá esperar para volver al verde.
Fue la gran ausencia de este viernes en el entrenamiento del Real Betis y hasta el propio Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, confirmaba en sala de prensa que "tiene un golpe en el dedo, probablemente tenga una fractura".
Con dicha circunstancia, la presencia de Germán Pezzella este domingo ante el Almería está totalmente descartada y será su evolución la que marcará su disponibilidad de aquí a final de temporada. "Seguramente la semana que viene tendremos que evaluar cómo reacciona. Es doloroso, tenemos que esperar para ver si se soluciona".
La mala noticia del argentino se suma a las bajas conocidas del Chimy Ávila, que "no termina de recuperar", tal y como dijo Pellegrini en sala de prensa, Bakambu, que fue operado esta semana, y Assane, que tiene "un golpe en las lumbares".
Manuel Pellegrini sabe que, de aquí a final de temporada, necesitará el mayor número de activos posibles y este mismo viernes llamó a Visus para completar el entrenamiento, futbolista que, igualmente, debería estar este mismo domingo con el Betis Deportivo para la primera cita en las eliminatorias por el ascenso.
Todo apunta a que Sokratis y Chadi formarán la primera línea defensiva y en caso de que alguno de ellos sufra un inesperado problema, tendría que ser Marc Roca el que, como hiciese en algunos encuentros de la Europa League, volviese a la zaga, situación que, evidente, complicaría aún más al Betis en este tramo final.