Es Noticia

De LaLiga Promises al Betis C en dos años: Víctor Kroes debuta ante rivales que le doblaban la edad

Víctor Kroes, portero cadete (Foto: RBB)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El pasado fin de semana ocurrió un hecho prácticamente insólito en el panorama nacional. Un futbolista cadete, de 15 años, debutando con un equipo senior. Lo hizo Víctor Kroes participando en el triunfo del Betis C, recién ascendido a Primera Andaluza. Un debut tan inusual como merecido para uno de los porteros más prometedores de la cantera del club, quien sigue ofreciendo muestras inequívocas de por qué atraviesa el mejor estado de salud de las últimas décadas.

Para el que no lo conozca, Víctor Kores guarda tras sí una historia muy particular. Sus inicios fueron en la natación, debido a preferencias de su familia, pero él siempre lo tuvo claro: quería ser portero. Este guardameta nacido en 2009 dio sus primeros pasos en Las Lagunas de Mijas, un club local de la Costa del Sol, pero su talento fijó muy pronto las miradas de los mejores clubes de la comunidad. Málaga, Granada o Sevilla FC le tentaron para realizar pruebas, pero la llamada del Real Betis fue la que le convenció.

Víctor Kroes, contra chicos que le doblaban la edad

Aunque ya disputó algunos torneos de cantera en su etapa como benjamín, no sería hasta plena pandemia, ya como en alevín de segundo, cuando se incorporaría definitivamente a la disciplina bética. Fichó en Su capacidad de reflejos sorprendió desde primera hora, tal y como recogió en su día ElDesmarque al verlo en directo en LaLiga Promises de Gran Canarias. Desde entonces no ha parado de crecer, quemando nuevas etapas de formación.

Este curso, aun siendo cadete de primer año, ya ha debutado con el División de Honor y lo más sorprendente de todo, con el Betis C. El pasado fin de semana jugó contra chicos que le doblaban la edad. Capi le dio la oportunidad soñada, que no supone más que un premio a su brillante temporada. De hecho solo ha encajado 12 goles en toda la temporada, llegando a compartir camiseta con compañeros de entre uno y diez años mayor que él.

Como contábamos, su fichaje por el Real Betis terminó de gestarse en la pandemia. Su llegada supuso en su familia "una alegría enorme", e incluso vinculó su llegada a la providencia. "No sé si me trajo el verde esperanza o el blanco de la nieve de mi país, del que me acuerdo. O Joaquín", decía en un vídeo publicado en las redes sociales del club, que por aquel entonces animaba las tardes de pandemia con vídeos de los más pequeños.

Un enamorado del Betis y de lo que ya es su casa: "Ningún equipo en mi corazón ni en mi cabeza como el Betis. No es solo un equipo, es una familia con la mejor afición", añadía. Y es que cuando el Betis te agarra, ya es imposible escapar...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar