El fútbol siempre brinda una nueva oportunidad. El juvenil del Real Betis ralló la perfección tras el paso por vestuarios y diez minutos mágicos le bastaron para golear a Las Palmas (0-3), que hace justo un año apeaba a los verdiblancos de la Copa del Rey con un resultado idéntico. Esta vez los de Dani Fragoso aprovecharon la reválida gracias a tres goles seguidos, que permiten al conjunto verdiblanco sentenciar virtualmente la eliminatoria, a expensas del encuentro de vuelta, y acariciar la Final Four de la Copa de Campeones.
El guion parecía ser bien distinto a lo que ocurrió al final. Las Palmas ganaba a los puntos y llevó el peso ofensivo en los primeros compases de partido. Los verdiblancos no se encontraban cómodos sobre el césped y eso obligó a mover el árbol a Dani Fragoso, quien espoleó al equipo dando entrada a Iván Corralejo en el descanso. A partir de ahí el Betis salió con una actitud distinta, potenciando su efectividad y haciendo un daño tremendo al contragolpe.
Para abrir el marcador el conjunto hispalense se alió con la suerte. Una combinación entre Usse Diao y Pablo García terminó con un centro raso de Jan que, para fortuna del Real Betis, acabó con un rechace del defensor local Valentino, que se metió el gol en propia. El tanto, lejos de espolear a Las Palmas, avivó aún más la ambición bética, que inmediatamente logró el segundo en el marcador.
Dos minutos después del tanto inicial, Morante se zafaba del portero, llegaba hasta la línea de fondo y colgaba un centro al segundo palo para que Iván Corralejo cabecease a placer. Dani Fragoso introducía bazas de regresco con la entrada de José Mari y Álvaro Gómez, lo que brindaron al equipo un poco más de savia nueva para buscar la sentencia. Y el tanto definitivo llegó en el 74', justo diez minutos después del primero. Era precisamente Álvaro, recién entrado al terreno de juego, quien lograba el tercero.
Con todo, el Real Betis afrontará la vuelta -la próxima semana- con la eliminatoria muy de cara. Un resultado que permite soñar con la Final Four de la Copa de Campeones, otra muestra más de la brillantez de resultados que está logrando la cantera en estos últimos años. Los clasificados para la Fianl Four acudirán a una sede común del 23 al 26 de mayo para dilucidar el campeón nacional de la 23/24.
tranquilos,que no la vais a ganar,que sois un fraude de equipo.