Pepe Mel vivió una noche de intensas emociones, a pesar de la derrota de su Almería (3-2). El que fuese entrenador del Real Betis durante seis años se llevó el cariño de todo el beticismo, que lo despidió con una ovación ensordecedora. La grada de animación incluso le dedicó una pancarta que rezaba "Gracias por dar luz a los días más oscuros", como muestra de agradecimiento a todo lo que hizo por el club en aquel infierno de Segunda División, donde hasta peligraba la supervivencia de la entidad.
Un homenaje que el actual entrenador del Almería se lleva guardada en su corazón. Y al término del encuentro, quiso dar las gracias a tanto cariño.
"Yo vivo en Sevilla. Cuando no trabajo mi residencia es en Sevilla, ese cariño lo noto en el día a día en la calle. No necesito venir al Benito Villamarín para que los béticos me demuestren el cariño, porque me lo dan todos los días cuando estoy en la calle. Esta es mi casa. He pasado once años de mi vida aquí, he estado seis de entrenador. Le decía a Pellerini que eso es de récord guinness. El público me quiere porque sabe que soy uno de ellos. Creo que se han divertido. Es una pena que no hayamos estado más certeros en defensa", dijo en su comparecencia de prensa.
Unas palabras que iban en consonancia a lo que ya dijo en los medios del club, llegando a confesar que el Betis es el club de su vida. "Es el equipo de mi vida, de mi familia y por el que nosotros sufrimos y nos alegramos de las cosas buenas. Va a ser un partido muy especial, porque seguro que la gente me va a recibir con cariño, el mismo que les tengo yo a ellos, aunque cuando el árbitro pite ya estamos en modo profesional".
Cuestionado por el momento que atraviesa el Betis, Pepe Mel le desea lo mejor y que consiga la sexta plaza, aunque no será fácil: "Yo al Betis le veo siempre primero. Luego la realidad me dice que es difícil. Tiene un partido muy bonito y apasionante con la Real Sociedad. Eso marcará muchas cosas. Pero antes tiene que ir el jueves a Canarias, que no es sencillo, y allí también tiene que ganar. Hoy han tenido la suerte de que le hemos puesto las cosas sencilla, pero seguramente se lo hemos hecho pasar muy mal".
Llevo viviendo al Betis mucho tiempo, del que ni me acuerdo. Vi a Pepe Mel como jugador y como entrenador en unos momentos, qué mejor olvidar y y ahí estuvo Pepe Mel y como de bien nacidos es ser agradecidos, sólo se me ocurre una palabra GRACIAS
MUCHOOOOO BETIS
Un sinvergüenza