Según confirman a ElDesmarque, el Real Betis tiene decidido ejecutar la opción de compra de Nobel Mendy, una información que ya avanzó este periódico a principios de febrero. Cuentan los que lo ven en el día a día que pocas veces habían visto un central así en la cantera. Robusto, con personalidad, jerarquía, una envergadura temible y un físico que ha impresionado incluso a los jugadores del primer equipo. Un nuevo descubrimiento adherido a las virtudes de Miguel Calzado, quien está convirtiendo la cantera verdiblanca en una de las más atractivas de Europa.
La idea del Real Betis es, una vez ejecutada la opción de compra, empiece la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini y si el club le ve sin opciones de continuidad que salga cedido a un equipo de Segunda de cara a la 24-25. Aunque emerjan rumores sobre venderlo en verano y sacar plusvalías inmediatas, en Heliópolis tienen otros planes para con el defensor.
Este periódico ha ido desgranando gradualmente los detalles del proceso, desde su fichaje allá por agosto hasta el importe de la cláusula -tasada en algo menos de 900.000 euros- el interés de otros clubes e incluso la posibilidad de salir cedido. De momento han desestimado cualquier intento de fichaje en propiedad. En el club creen firmemente en que esa revalorización, con objeto de poder hacerse un hueco incluso en el primer equipo, le hará en unos años multiplicar su valor de mercado para sacar aún más rédito económico a la operación.
Aunque tienen hasta final de curso para ejecutarla, en Heliópolis lo tienen claro. Nobel Mendy también apuesta por seguir aquí. Una sintonía que desgranaba Miguel Calzado en su entrevista para ElDesmarque.
"El límite de compra no es hasta mayo, es hasta final de temporada. Todavía tenemos tiempo para decidir, pero la verdad es que estamos muy contentos con él. Hay conversaciones fluidas con el París, porque ellos también están preocupados del rendimiento del jugador. Es un activo que a día de hoy, mientras no firme con nosotros o ejerza opción de compra, es suyo. Hay sintonía por su parte (por ingresar dinero), porque es algo que ya está pactado. Lo que les interesa es la evolución del jugador. También hay sintonía por su parte (quiere seguir) y por parte del Betis", relataba el director del fútbol formativo.
No obstante, el propio Miguel Calzado no descartaba la posibilidad de renegociar los términos de la operación, quién sabe si para abaratar la opción de compra e incluir algún porcentaje para el París FC de una plusvalía futura.
"Renegociar se puede renegociar todo en el fútbol. Todo contrato firmado se puede renegociar. Es cierto que hay condiciones pactadas que son de manera unilateral, porque están pactadas con ellos. Pero evidentemente, si podemos mejorar las condiciones para nosotros lo hablaremos. Estamos contentos con su rendimiento. Las cosas van por buen camino. Sobre todo porque el jugador lo está demostrando y está dejando muy buenas sensaciones, tanto con el filial como en los entrenamientos del primer equipo".