Es Noticia

FACUA denuncia al Betis por su política de venta de entradas ante la Real Sociedad

El Benito Villamarín en el Betis-Huesca.
El Benito Villamarín en el Betis-Huesca.

A falta de cuatro días y con una jornada intersemanal de por medio, la polémica está servida para el duelo entre Real Betis y Real Sociedad de este domingo. El Benito Villamarín será el escenario de una lucha titánica por hacerse con el último hueco disponible de acceso a Europa League para la próxima campaña. El pasado domingo, el club verdiblanco anunció una promoción de entradas con acceso restringido para los socios que desearan comprar localidades para este partido. Este hecho ha sido denunciado por FACUA.

La denuncia de FACUA al Betis

La sede en Sevilla de FACUA ha denunciado a la entidad heliopolitana por su política de venta de entradas ante la Real Sociedad. El Betis reservó todo el derecho de la compra de estas a sus socios. De esta manera, en pocas horas se agotaron todas las localidades colgando el cartel de 'No hay billetes' para el duelo de este fin de semana. Ante esto, la asociación de Consumidores en Acción no ha dudado en presentar una denuncia ante el Área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla. 

"FACUA Sevilla considera que la restricción de compra de entradas únicamente a sus socios supone una interpretación abusiva del derecho de admisión, contraria a la normativa andaluza de espectáculos públicos, al hacerlo por motivos puramente arbitrarios", describe la asociación en su página web.

Estadio Benito Villamarín, en el Betis-Real Madrid.

Los motivos del club

El Betis se ha acogido al 'acción, reacción' que se suele dar en estos casos con la Real Sociedad. Toda esta situación viene provocada por los hechos sucedidos en el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos. Desde el club vasco no enviaron entradas visitantes para los aficionados del Real Betis. Por lo tanto, la entidad hispalense les ha devuelto la moneda. Las palabras del presidente de la Real Sociedad, quien impedía de forma tajante la presencia de simpatizantes béticos en el Reale Arena, aún resonaban en la cabeza de los directivos béticos a la hora de tomar esta decisión.

Para evitar que los aficionados vascos pudieran acceder a las entradas generales del Benito Villamarín, en la zona noble de Heliópolis se apostó por la venta exclusiva para los socios y abonados. La reacción, en este caso de FACUA Sevilla, es la de instar al Ayuntamiento de Sevilla a abrir un expediente sancionador al club por estos hechos.