Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de su equipo ante Las Palmas (19.30 horas, Estadio Gran Canaria). El chileno, centrado en volver a la Europa League el próximo año, analizó todo lo vivido por el equipo amarillo antes de, como no podía ser de otra manera, apostar por Isco Alarcón en la selección: "Seguramente el 99% diría que va a estar".
Con respeto, admitiendo que "es muy difícil", pero con una idea clara. Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, no tuvo tapujo alguno en reconocer que espera que Isco Alarcón esté en la EURO con España y es que a pesar de "ser solo 28 jugadores" y tener un gran nivel, para el chileno el ex del Real Madrid ha firmado un año notable.
"No sé si el mejor jugador español, pero su año es notable, a un altísimo nivel. Ahí están sus números técnicos y físicos. Ha sido un aporte muy grande, en un equipo estelar de LALIGA, estaría".
En otro orden, el técnico verdiblanco descartó a Pezzella para la cita ante Las Palmas y pidió esperar para conocer si está ante la Real. De la misma, tampoco estará Assane, un futbolista que "Assane se ha ido recuperando de un golpe en el lumbar, está recién comenzado a entrenar, no estará en este partido", dijo.
"Siempre son partidos difíciles, más como visita. Nos enfrentamos ante un rival que ha tenido una temporada atípica, de repente tuvo un bajón, estas cosas suceden. Eso no garantiza que nosotros vayamos a ganar, tenemos que salir con la máxima intensidad para cualquier partido de LALIGA".
"Es mejor jugar contra Las Palmas ahora que en otro momento, pero eso no significa que vayamos a ganar. Si uno se confía, se complicará rápidamente", decía antes de admitir que ha llegado el momento de dar un apretón final. "Hace cinco partidos nos veían fuera de Europa. Estar aquí es un aliciente, pero la distancia es mínima, con Real Sociedad, Valencia y Villarreal. Nos tenemos que centrar en sumar el mayor número de puntos posible. Solo tenemos que pensar en Las Palmas, no en el domingo".
"Creo que hemos mejorado en resultados, en funcionamiento no era tan malo cuando perdíamos. Después viene la especulación periodística, buscar razones o no, pero es el año que hemos perdido menos partidos de los cuatro. Han sido cuatro unidas, pero son años muy parecidos. Tuvimos la tranquilidad necesaria para entender que, como le sucede a Las Palmas ahora, tuvimos la exigencia para salir adelante", añadía antes de cerrar su comparecencia con un mensaje sobre el momento de los canarios. "Diagnóstico de Las Palmas no puedo hacer. La explicación más clara es que esto es fútbol, hay cosas que no tienen explicación. Por eso es la actividad más seguida del mundo".