Todo apunta a que Guido Rodríguez está viviendo sus últimas semanas como jugador del Real Betis. El centrocampista argentino no tiene visos de renovar con la entidad verdiblanca y su futuro está lejos de la capital andaluza. En concreto, su destino podría ser Barcelona. El equipo de Xavi busca un pivote del perfil del campeón del mundo y todo hace indicar que jugará allí la próxima campaña. Ante esto, el departamento de inteligencia artificial de Olocip Lab ha hecho una comparativa de su rendimiento entre los dos equipos.
La inteligencia artificial ha valorado tres aspectos para dirimir en qué equipo daría mejor rendimiento Guido Rodríguez. En la balanza se encuentra el rendimiento ofensivo, el defensivo y su presencia en la construcción del juego. La mezcla de estos tres parámetros da como resultado una media global dentro del contexto del centro del campo de cada plantilla actual.
Bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el mediocentro sería mejor que el 81% de los centrocampistas de su posición si jugaran en el Betis. La IA da este resultado tras sumarle un 97 en juego defensivo, un 66 en el ofensivo y un 60 en construcción. El pivote de contención sería uno de los mejores de la sala de máquinas verdiblanca.
El porcentaje baja cuando se extrapola su juego al FC Barcelona. Bajo el mando de Xavi, sólo sería mejor que el 72% de los posibles jugadores de la medular azulgrana. El ex de América sumaría también un 97 en el aspecto defensivo pero un 59 en el ofensivo y un 57 en construcción.
En conclusión, su perfil de jugador se adaptaría mejor al sistema de juego del Betis donde destacaría más por su estilo.
A pesar de los datos, parece que no existe la marcha atrás en la decisión del futbolista. El contrato de Guido Rodríguez expira este próximo mes de junio y las negociaciones entre club y centrocampista son inexistentes. Tan sólo le restan dos partidos con la camiseta del Betis, aunque podría llegar a no volver a ponérsela tras salir lesionado ante Las Palmas.
Manuel Pellegrini confirmó en rueda de prensa que se trataba de una contractura muscular, pero hasta que no se le realicen las pruebas pertinentes no se podrá valorar con exactitud el grado de las dolencias.