Otra vez se vuelve a abrir la eterna disyuntiva de siempre. ¿Saldrá Dani Ceballos del Real Madrid este verano? Aunque esta vez, no parece que el Real Betis vaya a ser protagonista de este culebrón como de costumbre. Contra todo su pronóstico, esta ha sido su peor temporada desde que Florentino Pérez pagase su cláusula. Ha caído al ostracismo más absoluto a las órdenes de Carlo Ancelotti, pese a que fue el italiano quien solicitó su renovación hace justo un año. Una temporada que por fin se cierra y, caprichos del destino, lo hace contra el club que tanto lo anheló.
Este sábado el Real Betis despide la temporada en el Santiago Bernabéu. Sin nada en juego, debería ser una cita idónea para que Dani Ceballos tuviese minutos. Nada más lejos de la realidad, y con una final de Champions League en el horizonte, Ancelotti ya advirtió que utilizará el duelo como piedra de toque previa al fuelo frente al Borussia Dortmund. Unas declaraciones que dejan entrever que el utrerano volverá a quedarse sin minutos. Otra vez más.
Eso no quita que para el mediocentro vaya a ser un partido especial. De hecho, así mismo lo ha recordado el futbolista. Dani Ceballos ha hecho alusión al Real Betis a través de sus redes sociales. Ha colgado una imagen en la que aparece junto a Rubén Castro, en aquel año inolvidable para él. El del ascenso, con el número 46 a la espalda. "Partido siempre especial", escribía, lo que ha generado las ya habituales reacciones de los béticos.
En lo que respecta a lo deportivo, el año no ha podido ser más nefasto para el de Utrera. Ha sido el futbolista 'sano' con menos minutos de toda la plantilla. Solo Militao, Arda Guler y Courtois han jugado menos que Dani Ceballos, aunque los tres citados han estado medio año en el dique seco por lesiones. Solo ha sido titular en seis encuentros, y solo en uno de ellos su equipo tenía algo en juego. Con tres años de contrato aún por delante su futuro, ahora sí, parece lejos del Real Madrid.
En la casa blanca no tiene sitio. Carlo Ancelotti no cuenta con él y todos los competidores le han pasado por la derecha. El precio de su venta y el salario hacen prácticamente imposible que el Real Betis pueda competir con él, de ahí que equipos como Atlético de Madrid o AC Milan, entre otros, se posicionen en la terna para ficharle. Mientras tanto, el recupera los guiños al club que le vio nacer...
El peseta que no se acuerde, aqui ya estamos justos