Fran Vieites, portero del Real Betis, ha echado atrás la vista para repasar cómo ha sido su temporada, el año en el que debutó con el primer equipo verdiblanco. Cuestionado por un momento, el gallego ha reparado en uno vivido en el derbi de ida ante el Sevilla. "Me quedo con el abrazo con mi madre en el Sánchez- Pizjuán, después de un partido con mucha tensión", ha recordado.
El guardameta, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, ha repasado otros pasajes de la temporada. "Podría decir otros, como la vuelta de Fekir en UEFA con todo el estadio coreando su nombre cuando iba a lanzar el penalti, cualquier momento con Isco. Te estoy diciendo grandes nombres, pero te podría decir 25 de la plantilla completa", ha recordado.
También fue preguntado el gallego por el hecho de que el año que viene será futbolista del primer equipo a todos los efectos. "Es un orgullo para mí y toda la gente que trabaja conmigo el poder decir que hemos llegado hasta aquí en un club tan grande como este y queremos tanto y estamos tan agradecidos", ha contestado Fran Vieites.
Precisamente la temporada que viene el Betis disputará la Conference League, un torneo del que ha hablado Fran Vieites: "Algo que va implícito con llevar este escudo es ir a por todas siempre. Empezamos este año directamente en Conference League. No hay que quitarle importancia ni mérito a esta competición europea. El formato es distinto, tenemos que conocerlo bien, conocer a nuestros rivales y este escudo lleva implícito que hay que ir a por todas desde el primer partido".
Del presente, Fran Vieites ha querido valorar lo logrado este curso. "Queremos siempre ser ambiciosos y más, pero no deja de ser un gran logro entrar en competición europea de manera consecutiva otro año más", ha dicho el portero para agregar: "Queda poquito, ha sido una temporada larga y con muchos partidos y circunstancias que tuvimos que sacar adelante y vamos a por la última con todo".
Ahora la temporada la cerrará el Betis en el Santiago Bernabéu. "Nosotros tenemos que ir a por todas, va implícito en el escudo. Queremos terminar bien la temporada. Darnos una alegría a nosotros mismos, a la afición, al club y a todo el beticismo. Para eso tenemos que ir con todo", ha explicado Fran Vieites sobre ese último compromiso.
El partido del Santiago Bernabéu será la despedida de Claudio Bravo. "Compartir vestuario y entrenamientos con dos porteros tan experimentados y buenos como ellos es algo que no está al alcance de todo el mundo. El año pasado que estaba en el filial y he tenido otras experiencias previas en el fútbol. Esto lo valoro muchísimo. Sé lo que significa y lo valoro muy positivamente", ha comentado.
Fran Vieites ha desvelado que sus vacaciones las pasará en Galicia, allí tendrá un hueco para el Betis Deportivo. "La vuelta es en mi tierra y allí voy a estar apoyándolos", ha dicho el meta que ha dejado también un mensaje para Félix Garreta: "Ha sido un golpe duro para todos. Estamos muy pendiente de su evolución. Nos alegramos que su evolución sea favorable y vaya mejorando día a día. Le deseamos lo mejor y esperemos verlo pronto aquí recuperándose".