Es Noticia

El Betis lucirá su escudo de principios del siglo XX en su segunda equipación de la próxima temporada

Rubén Castro presentando la equipación del Betis en la 14/15.
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El Real Betis Balompié lucirá uno de sus escudos primitivos, correspondiente a los primeros años del siglo XX, en su segunda equipación de la próxima temporada 2024-25. Esta será una de las principales novedades que lance el cuadro verdiblanco en la camiseta que deberá usar cuando abandone el Benito Villamarín y haya una coincidencia de colores con el otro equipo. Una segunda indumentaria de la que ya se conocen que sus colores son el amarillo y el negro y que, cómo en la campaña 2014-15 por el centenario, homenajean a la camisola usada por el cuadro bético en el ejercicio 1914-15 cuando el Real Betis FC y el Sevilla Balompié se fusionaron. La próxima temporada se cumple el 110 aniversario.

La principal novedad que se podrá ver en esta ocasión, donde se vuelve a rendir tributo a aquel hito, estará en el escudo. La camiseta 'abeja' usada hace diez años en el centenario de la fusión del Real Betis FC y el Sevilla Balompié recreaba los colores y las rayas de aquella melancólica estampa pero mantenía la fidelidad al actual escudo de la entidad. En esta ocasión la camiseta no será rayada pero sí hará un guiño a la historia colocando sobre el pecho, en el lugar del corazón de todos los béticos, el escudo que usaba en ese momento el club.

La evolución del del escudo del Betis hasta la década de los años 30.

Un escudo que, por aquel entonces, era muy similar al que le podemos ver hoy en día al Real Madrid o al Espanyol, es decir, un círculo que contenía el nombre de Betis y de Balompié, y que era coronado por el distintivo real en forma de corona que le había otorgado ya el rey Alfonso XIII. Y es que el famoso triángulo invertido con las icónicas trece rayas verdes y blancas no llegaría hasta la década de los años 30; momento en el que los heliopolitanos ganaron su única liga y tuvieron que retirar la corona de su emblema al caer la monarquía en España.

Una tercera equipación azul

Además de la clásica primera equipación con los colores verde y blanco, el Betis ha vuelto a querer hacer un guiño a su historia situando al azul (color del Sevilla Balompié) dentro de la gama cromática que protagonizará su tercera camiseta de cara a la campaña venidera. Como ya hiciese, sin ir más lejos, en la temporada 21-22 cuando consiguió el título de Copa con Pellegrini, el cuadro de la Avenida de La Palmera regresará a la tonalidad azul.

Imagen del Elche-Betis de la temporada 21-22.

La inclusión del amarillo, el negro y el azul en sus indumentarias alternativas viene provocada por la mayoría verde de su camiseta titular, por lo que no se puede usar el clásico color del club para la segunda equipación cómo ha ocurrido con esta temporada que acaba de terminar. El predominio del verde sobre el blanco será otro de los cambios respecto a la primera casaca bética de este último año donde era al revés.

Por último, otro de los detalles que ha incluido Hummel en las indumentarias béticas para la próxima campaña son detalles sutiles de la ciudad de Sevilla. Guiños a la monumentalidad de la capital de Andalucía y el hogar del Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar