Es Noticia

Las claves de Ayoze para seguir en el Betis: Derecho de tanteo, cláusula y situación personal

Ayoze Pérez, en el Atlético-Betis (Foto: Cordon Press).
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El nombre Ayoze Pérez está en boca de todo el mundo en las últimas horas tras la convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa de Alemania. Dicha noticia, unida a la publicada sobre su cláusula de rescisión (hoy día fijada en 4 millones de euros), ha generado cierta inquietud en la afición del Real Betis por el futuro de uno de sus mejores y más queridos futbolistas. Lo cierto es que, a pesar de todo lo publicado, el futbolista canario tiene claro que su devenir pasa por el club verdiblanco y estas son las claves marcadas en la agenda del '10' bético para seguir siendo una referencia en el Benito Villamarín.

Derecho de tanteo

Es uno de los elementos que está fijado en el contrato firmado por el jugador el pasado verano cuando llegó gratis al Betis desde el Leicester. Ayoze, que actualmente está en uno de los primeros escalones salariales de la plantilla con un sueldo de 4 millones de euros brutos por temporada, debería trasladarle al club una hipotética oferta que le llegase de cualquier otra entidad. Es decir, cuánto le estaría ofreciendo dicho club al canario por cambiar de aires. Es entonces donde el Betis podría ejercer ese derecho de tanteo e igualar la oferta salarial que ese otro club tendría pensado ofertarle al delantero. Si el Betis la igualase Ayoze seguiría vistiendo la verde y blanca. La prioridad por él siempre la tendrán en las oficinas de la Avenida de La Palmera.

La famosa cláusula

Es el tema que más nerviosismo ha levantado en la parroquia bética. Es una realidad que la actual cláusula de rescisión está en esos famosos 4 millones de euros pero tiene matices que no dejan al Betis desnudo frente a cualquier equipo. Además, es algo que no pretende el propio futbolista cuyo deseo es permanecer en Sevilla. La explicación tiene que ver con el anteriormente explicado 'derecho de tanteo'. Y es que si el Betis iguala esa primera oferta salarial de otro club a Ayoze la cláusula aumentaría directamente para situarse en torno a los 10 millones de euros. Presumiblemente nunca por debajo y siempre superándolos.

Ayoze, celebrando su gol ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Si ya existiese una segunda oferta que todavía mejorase aún más las condiciones salariales de Ayoze y el Betis no llegase a igualar esos números siempre se trabajaría en una salida cuya cláusula sería la anteriormente mencionada de 10-12 millones de euros. Algo que haría más factible aún que el delantero continuase en La Palmera debido a que hablamos de un futbolista cumple 31 años el próximo mes de julio y la amortización de dicho fichaje para ese otro club no sería del todo beneficiosa. Lo 'peor' sería que: El Betis acabase vendiendo a Ayoze por 12 millones de euros tras llegar gratis.

Situación personal

Otras de las claves que mantienen a Ayoze Pérez con su cabeza en el Betis al cien por cien es su situación personal. El canario acaba de comprarse una casa en Sevilla, algo que indica que por su cabeza está el afincarse definitivamente en la capital de Andalucía. Marc Roca, por ejemplo, también hizo lo mismo hace poco como también relatamos aquí. Además de un hogar, el delantero es feliz en una ciudad que le ha facilitado una adaptación inmediata. El clima y la manera de ser de la gente le hace sentirse uno más en el día a día y hasta algún familiar ya se encuentra viviendo en la ciudad también. Todo ello hace que su rendimiento no sea una casualidad y que ahora esté disfrutando de ser uno de los mejores futbolistas españoles del momento.

Ayoze Pérez celebrando con Isco Alarcón su gol ante el Almería (Cordon Press)

Con todo ello tampoco es descartable que el propio Betis acometa una mejora de las condiciones del jugador sin necesidad de tener que responder a otra posible oferta. En el club están encantados con el rendimiento del canario y lo consideran una pieza vital de cara al futuro más cercano. Nada es descartable. Dicha mejora conllevaría también ciertos cambios en el propio contrato con lo que la famosa y actual cláusula podría verse afectada también.

Así está la situación actual de Ayoze Pérez, uno de los referentes del Betis, que quiere seguir defendiendo el escudo de las trece barras. Son las claves para que siga y por las que quiere seguir de verdiblanco, al menos por el momento.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafa

    Bueno bueno veremos.....como venga uno por derecho....a por el.... pongamos un at Madrid, ni casa ,ni betis,ni sueldo, ni na, de na.