Arturo García Muñoz, popularmente conocido como Arzu, puso este domingo el broche de oro a una temporada inolvidable. Aunque empezó el curso con el juvenil División de Honor, la salida de Alberto González al Albacete le brindó su primera gran oportunidad como entrenador. Un escenario que ha aprovechado a las mil maravillas, consumando la campaña con el ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF. El técnico nazareno atendió a las cámaras de ElDesmarque nada más aterrizar en Sevilla, haciendo balance a todo lo conseguido.
Un premio más que merecido: "Ir fuera de casa y conseguir el objetivo contra un equipo poderoso, que además era muy complicado, me hace orgulloso del grupo. Venimos con una ilusión tremenda de conseguir esta categoría. Hemos ido por el camino más complicado. Nos obligaba en cada eliminatoria a ganar un mínimo de un partido. El equipo se ha mentalizado en el playoff muy bien y no se ha conformado. Hemos llegado en un estado de forma perfecto para disputar con esta clase de equipos los playoff. Muy contento por el rendimiento que hemos ofrecido".
La afición respondió con creces: "Es verdad que en Pontevedra es mucho más complicado que el bético se movilice, era un viaje complicado, pero sí que nos llevamos la esencia del Benito Villamarín, donde sí nos ofrecieron el cariño y el calor que necesitábamos".
El técnico espera maravillas de un grupo cargado de talento: "Se trata de acelerar la formación de futbolistas, que vayan abriéndose paso y vayan rindiendo. En eso el Betis lleva mucho tiempo haciéndolo bien. Hay que tener mucha tranquilidad, son chicos muy jóvenes, el año que viene van a estar en una competición muy exigente, ya la conocemos. Poco a poco".
Las similitudes entre Jesús Rodríguez y Joaquín Sánchez: "Son diferentes. Joaquín lo hacía por derecha y Jesús por la izquierda. Es un chico que está haciendo las cosas muy bien, es verdad que está acaparando mucho porque ha terminado la temporada en un estado de forma muy bueno, pero esto es mérito de todos aunque haya chicos que hayan destacado por su rendimiento".
Ascender con el Betis, el club de su vida, mucho más estimulante: "Conseguirlo con el Betis es mucho más siempre. Muy contento porque me he formado como futbolista aquí, también como entrenador, aún estoy empezando, llevo muy poco tiempo. Hacerlo en mi club y con éxito la alegría es inmensa".