Es Noticia

La honradez de Álvaro Vadillo con el Racing de Ferrol por sus recurrentes lesiones: "No he venido a engañaros ni a hacerme rico"

Álvaro Vadillo se lamenta en un partido con el Racing de Ferrol (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Las lesiones le han impedido a Álvaro Vadillo dar rienda suelta a todo el talento que parecía atesorar cuando fue el debutante más jóven en Primera División con el Real Betis allá por agosto del 2011. Tras un paso efímero por el Celta de Vigo, regresó a Galicia el último día de mercado para firmar por el Racing de Ferrol después de rescindir con el Espanyol.

En un equipo recién ascendido a LALIGA HYPERMOTION tampoco ha acabado de encontrar su sitio por unos problemas en la rodilla que hicieron finalizar su temporada de manera abrupta a principios de marzo, cuando optó por regresar a Cádiz para tratarse. Apenas había podido disputar ocho partidos en los que marcó un gol.

En rueda de prensa, Carlos Mouriz, director deportivo y general del Racing de Ferrol ha querido mostrar toda su "gratitud y palabras buenas" con el futbolista por el gesto de humanidad que ha tenido con el club.

"Cuando firmó venía de rescindir con el Espanyol y las cantidades que ellos manejan nada tienen que ver con las nuestras. Se comprometió con nosotros y yo era desconocedor de cómo estaba su rodilla, los problemas que tuvo y las situaciones por las que venía. Él no ha engañado a nadie, y valorando todo, le hicimos un contrato por un año que no era gravoso para el club y un segundo año con unas cantidades un poco mayores", comenzó explicando.

"Participó lo que participó y trató de hacerlo lo mejor posible, pero su rodilla le generó problemas. Hizo todo lo que estaba en su mano por tratar de curarse y estar a disposición absoluta del club. Puso todo de su parte y hay un momento en el que sus dolores le impiden rendir. Él, no yo, pide reunirse conmigo y su planteamiento fue muy sencillo: 'No he venido aquí a engañar al Racing ni a hacerme rico. Vine con la ilusión de aportar lo que pueda, mi experiencia, la calidad que haya podido tener y ser uno más. No quiero aprovecharme, mi rodilla no me da", añadió Mouriz.

Álvaro Vadillo en un partido con el Racing de Ferrol (Foto: LALIGA).

Álvaro Vadillo rescinde con el Racing de Ferrol por honestidad

"Si la rodilla no me da, yo puedo seguir aquí tranquilamente cobrando este año y el que viene. Pero no me parece justo ni contigo ni con el club. Yo quiero proponerte romper el contrato porque no me parece justo que me estéis pagando cuando no voy a poder dar un mínimo. Autorízame para irme a mi casa con mis médicos de confianza, pero la situación no es buena y no quiero ser una carga", concluyó Mouriz, explicando las palabras que le dijo el extremo del Puerto de Santa María y alabando una honradez que pocas veces ha visto en el fútbol.

No deja entrever tampoco si el jugador continuará en el fútbol la próxima temporada. Lo que está claro es que su historial de lesiones no le abre las puertas a continuar, al menos, en el fútbol profesional.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. tagarninas

    Ese que llaman el gran central se lo cargo en el Bernabéu. Este chaval se salía en todos los escalafones inferiores, llego al primer ekipo mostrando y un fatídico partido en el Bernabéu le marco toda su vida. Si El tal Sergio Ramos tuviera honestidad le daría un dinero al chaval por haberle arruinado la prometedora carrera que tenia, siendo un chaval lo mato para el futbol. Y algunos dicen Grande Ramos. Yo digo carterista Ramos dio estopa a mala leche pero jugaba en el Mandril y todo valía

  2. raruvi

    Preguntadle a Sergio Ramos por qué no ha triunfado este chaval. Él se lo cargó.

  3. José Marrgo

    Nadie me lo puede quitar de la cabeza. Repasar la jugada. Enhorabuena S.R. Recuerdos de Salah!

  4. Pepin

    Las lesiones lastraron a un chaval que fue una perla en el Betis y que lo demostró mientras estuvo bien. Me encantaba. Lo mejor de mis deseos para el

  5. Paco

    Que pena este chaval prometía mucho.Animo.