Es Noticia

Casado y el recuerdo de la presión en el Betis: "Me temblaban hasta las piernas muchas veces"

El futbolista Jorge Casado.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Jorge Casado, quien militó en el Real Betis en la temporada 14/15, echaba recientemente la vista atrás para hablar de su estancia en la entidad verdiblanca. El lateral izquierdo reconocía que no fue un año fácil para él y que la presión acabó por pasarle factura. "Me temblaban hasta las piernas muchas veces", explicaba el que fuera jugador del Rayo Majadahonda hasta hace unas semanas.

Firmado desde Real Madrid Castilla, Casado se unió al Betis en un año difícil en el que los verdiblancos jugaron en Segunda División tras descender. "Yo era ya mayor para seguir en el Real Madrid Castilla y tengo dos ofertas para salir. Realmente tengo varias pero dos ofertas firmes. Una del Betis, que acababa de descender a Segunda División, y otra del Córdoba, que acababa de ascender a Primera División. Analizando los proyectos decido irme al Betis", comentaba en una entrevista en un podcast de Local Legends.

"Hago una pretemporada muy buena, pero luego a la hora de la verdad no me dio. No me dio a nivel mental. Me pudo la presión, me bloqueé y no era capaz. Físicamente quizás de los mejores años de mi vida, pero la cabeza no me funcionaba. Por la presión. Al final Sevilla es una ciudad muy de fútbol y el Betis fíjate, tiene unas exigencias. Me temblaban hasta las piernas muchas veces. No lo supe gestionar bien. Quizás debería haber tomado la decisión de ir a un psicólogo pero me pensaba que ese momento era para locos", detallaba Casado sobre ese año en el que disputó 18 partidos con el Betis.

Casado, al hablar de salud mental, dejaba un mensaje y apuntaba a la evolución de los tiempos. "A día de hoy tenemos en el club, pero yo también voy a mi psicólogo. Al igual que vas a poner a punto tu coche al taller, porque no vas a poner a punto tu cabeza", decía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar