El Real Betis, que la próxima temporada volverá a estar dirigido por quinta consecutiva por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, empezará la pretemporada el 8 de julio en Sevilla y después desarrollará tres concentraciones, en Austria, Estados Unidos y en Marbella (Málaga). Será ese el pistoletazo para un año ilusionante, con el objetivo de romper su techo de cristal en Europa. El verano empezará en centroeuropa y tendrá su broche final en el Benito Villamarín, en un partido de presentación que está organizando el club.
En principio, según deslizan a ElDesmarque, el Real Betis tiene previsto abrir las puertas de su estadio un par de semanas antes del inicio de LaLiga. Su rival sería el PEC Zwolle neerlandés y la fecha inicialmente fijada sería el sábado 3 de agosto, a partir de las 21.00 horas, aunque la fecha del mismo puede quedar sujeta a posibles cambios. La de organizar un partido de presentación viene siendo una práctica habitual en la entidad, que en años anteriores ya midió sus fuerzas a Fiorentina o Roma.
El PEC Zwolle es un equipo neerlandés que ha disputado en catorce ocasiones la Eredivise. Actualmente milita en la Primera División de Países Bajos y celebra el décimo aniversario del mejor año de su historia, cuando lograron la Copa y la Supercopa en 2014.
Los jugadores iniciarán el trabajo el 8 de julio en sus instalaciones deportivas de Sevilla. Entre el 10 y el 20 de ese mes afrontarán la primera concentración, en Austria.
Posteriormente la plantilla viajará a Estados Unidos para trabajar entre el 24 y el 28 de julio en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, y del 28 al 31 de ese mes en San Diego (California), estancias en las que tiene programados ya dos encuentros de preparación.
El Betis se enfrentará al Liverpool inglés el 26 de julio en el Acrisure Stadium de Pittsburgh. Éste será el primer encuentro entre Real Betis y el Liverpool FC desde que ambos se vieran las caras en la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. De hecho, el conjunto bético debutó en la fase de grupos de la máxima competición continental ante los reds en el Estadio Benito Villamarín en un partido que finalizó con victoria visitante (1-2). Unos días después hará lo propio con Manchester United, el 31 de julio en el Snapdragon Stadium de San Diego.
A la conclusión del periplo por Estados Unidos, la planificación tiene marcado una estancia corta en Marbella, lugar de sobra conocido por los de Manuel Pellegrini, quienes ya estuvieron unos meses después de lograr la Copa del Rey en La Cartuja. En la Costa del Sol está previsto estar solo unos días, para terminar de preparar el inicio de un nuevo curso en LaLiga.
Anselmo García Mac Nulty
ESO ESO QUE SEA MALITO,QUE DESPUES YA HABRA TIEMPO DE QUE OS METAN EL MUÑECO,JAJAJAJAJA. ADEMAS ESTA BIEN JUGAR CONTRA ESTE NINGUNO,PARA ADAPTARSE A LA CONFERENCE LO ANTES POSIBLE,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.TIENE COJONES JUGAR CONTRA ESTO,TENIENDO ANDALUCIA TANTOS PUEBLOS Y PEÑAS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.