El inicio de las vacaciones para Isco Alarcón está siendo intenso. La inoportuna lesión lo dejó sin ir a la Eurocopa, pero aún así no pierde el tiempo. Tras su boda, el centrocampista del Real Betis trabaja sin descanso para estar lo antes posible a las órdenes de Manuel Pellegrini. El malagueño pasó por quirófano a finales de mayo y aún con la férula en su pierna izquierda, se machaca en el gimnasio para ponerse a punto para la pretemporada. Su evolución marcará los plazos para su vuelta a los terrenos de juego.
Rodrigo Carretero, entrenador personal del malagueño, ha subido un vídeo a sus redes sociales donde se puede ver el trabajo específico que sigue el futbolista. "Volveremos a hacerlo", ha titulado el preparador físico, tras haber sido el encargado de la vuelta a los terrenos de juego del futbolista tras su anterior lesión.
Aún con la pierna inmovilizada, el '22' bético enfoca las primeras semanas de su proceso de recuperación en la parte superior del cuerpo. También, se le puede ver haciendo ejercicios de core destinados a la estabilidad, condición esencial en su juego. Apenas tres semanas después de pasar por quirófano y perderse el tramo final del campeonato liguero, su mente ya está puesta en la próxima temporada. Está llamado a liderar de nuevo al equipo de Manuel Pellegrini.
Isco Alarcón está centrado en acortar los plazos de su recuperación. Cuando pasó por quirófano, los expertos médicos estimaron un periodo de recuperación que rondaba los cuatro meses. El '22' se lesionó el pasado 16 de mayo, hace menos de un mes. Si todo sigue su curso habitual, debería reaparecer a finales de septiembre.
Pero con Isco Alarcón nunca se sabe. El malagueño ya demostró su capacidad de recuperación con la rotura muscular del pasado mes de febrero. Su compromiso es la clave de todo.