El Real Betis puso fin este domingo a la primera ronda de la ampliación de capital que está llevando a cabo. En esta primera fase, los accionistas con derecho de suscripción preferente podían ejercer la compra de las acciones o bien, cederlo por mediación propia o del club. Ramón Alarcón, CEO de la entidad hispalense, ha realizado una valoración positiva del inicio de la misma. Así lo ha explicado en los medios oficiales del club.
Ramón Alarcón se ha mostrado "satisfecho" por el inicio de la ampliación de capital. Según los números del club, se han suscrito aproximadamente unos 20,5 millones de euros de los cerca de 43 que tiene como objetivo todo el proceso. Eso, trasladado a un porcentaje equivale a un 47,78% del total de las acciones. 587 nuevos accionistas han entrado de lleno a ser partícipes del club.
"Barajábamos que se suscribieran en torno a un cincuenta por ciento y prácticamente ha sido así, estamos satisfechos de que se hayan podido incorporar casi seiscientos nuevos accionistas. Nos hemos podido equivocar en las de los béticos que sí querían acciones y no hemos sido capaces entre todos de que pudieran adquirir estos derechos de suscripción preferente en esta primera fase, aunque están apuntados. Lo normal es que sean los primeros que las van a tener en la última fase de suscripción de capital, cuando no hacen falta derechos y el Betis emite directamente la suscripción, porque cumplirán el requisito de ser socios del Betis", ha valorado Alarcón.
Entre los nombres propios de esta primera ronda destacan la del presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel Catalán, el exfutbolista Joaquín Sánchez o el consejero Ozgur Unay. También, el empresario Caro Ledesma.
Además, el CEO ha querido poner en valor el trabajo que el club ha realizado para que aquellos que quisieron ceder el derecho de suscripción preferente de las acciones. Todos pudieron hacerlo a través del club. "Quiero poner en valor el trabajo realizado en esta primera fase, que solo estaba destinada a los accionistas, porque así lo marca la ley. Hemos hecho un esfuerzo desde el club al poner un notario durante más de seis días, a quince euros el documento notarial, muy por debajo del precio habitual. Creo que es la primera sociedad que hace esta labor de celestina, de intentar localizar compradores y ponerlos en contacto con los que cedían sus acciones", ha explicado.
Una vez terminada esta primera ronda, que se extendía desde el 10 de mayo, el próximo miércoles 12 de junio se pondrá en marcha la segunda. Ahora, los accionistas que han ejercido el 100% de sus derechos de suscripción preferente serán los protagonistas. 1.643 accionistas podrán adquirir más acciones antes de dar inicio a la tercera y a la cuarta fase. Este periodo se extenderá hasta el próximo 26 de julio.
“En esta segunda fase los accionistas pueden seguir adquiriendo acciones hasta que mantengan la proporcionalidad que tenían antes de la ampliación, tal y como marca la ley. Si estos no acuden, luego es cuando hay que tomar otra serie de decisiones. Lo primero es proteger el derecho de los accionistas a mantener su porcentaje; y por eso, en esta segunda ronda, el que más acciones tenía en la primera, más podrá suscribir ahora”, ha contado Ramón Alarcón en los medios oficiales del club.