Es Noticia

Ramón Planes y sus dudas antes de poner rumbo a Arabia Saudí: "Yo estaba muy, muy, muy bien en el Betis"

Ramón Planes en su paso por el Betis.

Ramón Planes tuvo un paso casi fugaz por el Real Betis. El director deportivo catalán fue la apuesta de la directiva para liderar la parcela de fichajes en el club el pasado verano. Planes firmó el 1 de mayo de 2023, tras dejar atrás su etapa en el Getafe. Estuvo al frente de las operaciones durante ese verano y, unos meses después, puso rumbo a Arabia Saudí. El fútbol árabe llamó a su puerta y se marchó sin completar su segunda ventana de traspasos en el Betis. En una entrevista concedida a Relevo, recuerda cómo fue esa difícil decisión.

Ramón Planes y su decisión

Ramón Plane siempre había trabajado en clubes europeos. Su carrera como director deportivo comenzó en Santander; más tarde, llegó a clubes como Lleida o Deportivo Alavés. Dio el salto al fútbol inglés de la mano del Tottenham Hotspur, aunque pronto volvió al panorama español. El punto álgido de su carrera lo alcanzó formando parte de la secretaría técnica del FC Barcelona como adjunto del secretario técnico por entonces, Eric Abidal. Tras seguir recorriendo el mapa del fútbol nacional en equipos como el Getafe llega al Betis.

El director deportivo llegó al club hispalense con un cartel de renombre. Su trayectoria lo avalaba. El primer mercado de fichajes que lideró consiguió firmar a jugadores como Marc Roca, Abde o Isco. Dejando su sello con apuestas personales como Chadi Riad o Sergi Altimira. Pero Arabia Saudí pronto llamó a su puerta. Al-Ittihad le hizo una oferta irrechazable. Aunque reconoce que su buena sintonía en el Betis lo hizo dudar. "Tengo pasión por este trabajo, me gusta muchísimo. Y cuando me llegó esta oportunidad, lo único que sí me hizo dudar muchísimo es que yo estaba muy, muy, muy bien en el Betis, muy bien", ha confesado el ahora director deportivo del equipo de Karim Benzema, Luiz Felipe y compañía.

Ángel Haro y Ramón Planes (Foto: Real Betis)

El relevo, Manu Fajardo

Su adiós se consumó en los primeros días de enero. El relevo lo tomó Manu Fajardo, uno de los líderes de su equipo de trabajo. El sevillano fue el encargado de seguir sus pasos en el mercado de invierno. Ahora, meses después de su salida, Fajardo gana en protagonismo y está llamado a ser el líder de la parcela deportiva este verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar